Las irregularidades en la secretaría de Deporte de la Nación que expuso una investigación de Periodismo Para Todos provocaron una importante repercusión en el país y especialmente en Córdoba. Este martes, el encargado del área, Carlos Mac Allister, decidió suspender e iniciarle un sumario a Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento.
Moccagatta, ex entrenador de José Meolans, está sospechado de recomendar a municipios y provincias piletas de una marca que él representaba. Además, el programa de Jorge Lanata cuestionó la entrega de subsidios a clubes para personas con alto poder adquisitivo, entre ellos, el Córdoba Golf Club.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de dos mujeres en Carlos Paz
"No definimos el proveedor que cada organismo o provincia contrata", dijo Mac Allister sobre el destino del dinero de los subsidios. "Ellos llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura", argumentó, al mismo tiempo que defendió la inocencia de su secretaría.
Cruces en Córdoba
El concejal peronista de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, denunció por los probables delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos al diputado Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister, por los subsidios otorgados a clubes en Villa Allende.
"No tengo nada en contra del Córdoba Golf Club, pero podrían haber conseguido los 100 mil pesos de otro lado y no a través de un subsidio", dijo. Escuchá más sobre la denuncia en este video:
Qué dijo Baldassi
El actual diputado de Cambiemos y ganador de las últimas legislativas se despegó por completo de las acusaciones. "Yo soy autor de la ley, no entregué subsidios", destacó. En ese sentido, aclaró que el espíritu de la ley que redactó es que los clubes "tengan equipamiento, infraestructura y otras ayudas".