Desde la mañana de este martes empleados municipales agremiados en el Sindicato Unión Obreros Y Empleados Municipales (SUOEM) comenzaron una nueva jornada de protestas con movilizaciones y corte de calles en el marco del plan de lucha por el reclamo salarial. Desde el gremio rechazaron la propuesta que hizo la Municipalidad.
Durante el lunes también hubo manifestaciones, pero la tensión creció y la protesta se vio caracterizada por la violencia. De hecho, en las últimas horas detuvieron al presunto autor de los disparos con un mortero casero.
Foto: La Voz
+ MIRÁ MÁS: A 25 años de las explosiones de Río Tercero
Se trata de un sujeto que agredió al personal policial que intentaba contener la situación. La investigación está a cargo del fiscal Raúl Garzón y las imágenes de lo ocurrido fueron fundamentales para encontrarlo.
Quieren frenar los destrozos y la violencia
Desde la Municipalidad de Córdoba buscan endurecer las sanciones a empleados municipales que causen destrozos o actos de violencia en las protestas.
Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía anunció cambios en la formación
En medio de un conflicto que crece con el SUOEM, desde Hacemos por Córdoba plantean modificar las penalidades que establecen el estatuto municipal y el Código de Convivencia ante hechos delictivos para que sean causales de cesantía.
+ VIDEO: El concejal Diego Casado explicó la propuesta: