• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Suoem: detuvieron al municipal que disparó con un mortero

Empleados municipales mantienen el plan de lucha por reclamo salarial. Autoridades cuestionaron la violencia de las manifestaciones.

03 de noviembre 2020, 12:20hs
Nueva protesta del SUOEM en las calles de Córdoba.
Nueva protesta del SUOEM en las calles de Córdoba.
Seguinos en Google

Desde la mañana de este martes empleados municipales agremiados en el Sindicato Unión Obreros Y Empleados Municipales (SUOEM) comenzaron una nueva jornada de protestas con movilizaciones y corte de calles en el marco del plan de lucha por el reclamo salarial. Desde el gremio rechazaron la propuesta que hizo la Municipalidad.

Durante el lunes también hubo manifestaciones, pero la tensión creció y la protesta se vio caracterizada por la violencia. De hecho, en las últimas horas detuvieron al presunto autor de los disparos con un mortero casero.

Foto: La Voz

+ MIRÁ MÁS: A 25 años de las explosiones de Río Tercero

Se trata de un sujeto que agredió al personal policial que intentaba contener la situación. La investigación está a cargo del fiscal Raúl Garzón y las imágenes de lo ocurrido fueron fundamentales para encontrarlo.

Quieren frenar los destrozos y la violencia

Desde la Municipalidad de Córdoba buscan endurecer las sanciones a empleados municipales que causen destrozos o actos de violencia en las protestas.

Foto: El Doce

+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía anunció cambios en la formación

En medio de un conflicto que crece con el SUOEM, desde Hacemos por Córdoba plantean modificar las penalidades que establecen el estatuto municipal y el Código de Convivencia ante hechos delictivos para que sean causales de cesantía.

+ VIDEO: El concejal Diego Casado explicó la propuesta:

Video Placeholder

Leé también

El periodista José Luis De Marco fue encontrado muerto en su domicilio.

Córdoba: asesinaron a un periodista a puñaladas en su propia casa

La vacuna rusa llegará a la Argentina: el Gobierno Nacional promete que será alrededor de fin de año.

Vacuna rusa Sputnik V: cuántos cordobeses podrían recibirla

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

SUOEMempleados municipalesMunicipalidad de CórdobaProtesta

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial