La causa que tiene detenidos a los líderes del Sindicato de Recolectores (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, sumó un nuevo capítulo. Esta vez, la protagonista fue la jueza de Cámara Liliana Navarro, quien solicitó apartarse reconociendo la "amistad" que tiene con los acusados por lavado de dinero y asociación ilícita.
"Solicito que se me inhiba de entender en los presentes actuados (...) debido a la relación de amistad que conserva con los mencionados", se lee en el breve documento firmado por Navarro, que también menciona a Franco, legislador, hijo de Mauricio y también imputado en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Salidera bancaria y ex custodio del Surrbac detenido: la insólita sospecha
Antes de esta novedad se esperaba que la jueza formara parte del tribunal que definiría los pedidos de excarcelación, que están presos desde el pasado 27 de agosto. Ahora, sus pares de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba deberán responder a este pedido de apartamiento y, luego, a los de excarcelación.
Relación
La relación de la jueza con los líderes del Surrbac no es ninguna novedad y, en su momento, los Saillén habrían impulsado su designación.
+ MIRÁ MÁS: El jubilado asaltado por el ex custodio del Surrbac: “Esa cara no se me olvida”
En las redes sociales hay fotos que demuestran el vínculo, que también incluye a su hijo, que fue empleado del sistema de recolección de basura de Córdoba. Inclusive, hay fotos que muestran su cercanía con el sindicato.