• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Surrbac: encontraron 400 mil dólares en una caja de seguridad

Pertenece a un delegado imputado. El dinero estaba en una sucursal del Banco de Córdoba.

02 de septiembre 2019, 13:27hs
El operativo en la sucursal de Bancor de Av. General Paz.
El operativo en la sucursal de Bancor de Av. General Paz.

La investigación por lavado de dinero y un presunto millonario negocio ilegal a través de la mutual del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) suma un nuevo escándalo.

Mientras los líderes del gremio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone siguen detenidos, la Justicia encontró 400 mil dólares (unos 24 millones de pesos al cambio actual) en una caja de seguridad de Bancor, en la sucursal de Nueva Córdoba. Está a nombre de Juan Carlos Delgado.

+ MIRÁ MÁS: Surrbac: hay cinco hijos de Saillén y Catrambone entre los imputados

Delgado es el tesorero del gremio y está entre los 19 imputados por asociación ilícita, lavado de dinero, administración fraudulenta y usura. La información fue confirmada a El Doce por importantes fuentes vinculadas a la causa. 

También se realizaron allanamientos en otras sucursales de Bancor. 

Surrbac: encontraron 400 mil dólares en una caja de seguridad
Surrbac: encontraron 400 mil dólares en una caja de seguridad

Además de los operativos en los bancos, otra comisión policial se presentó en un concesionario Mercedes Benz de la ciudad, para investigar toda la información sobre uno de los autos que está a nombre de Pascual Catrambone.

+ VIDEO: El informe de Telenoche:

Video Placeholder

La orden del allanamiento la libró el Juzgado Federal Nº1. El dinero hallado en la mañana de este lunes se suma a la fortuna que los jefes del Surrbac tenían en su poder: un plazo fijo de 700 mil dólares encontrado la semana pasada, la flota de autos de alta gama y gran cantidad de dinero en efectivo y oro.

Leé también

Catrambone y Saillén no saldrán de la cárcel al menos en los próximos días.

Las primeras fotos de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone presos

Javier y Martín Peralta Ulman junto a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. Foto: Facebook.

Imputaron a los delegados del Surrbac que agredieron al camarógrafo

Otro denunciante del Surrbac denunció un violento ataque

Lo más leído

1

Investigan millonario robo en un kiosco de un pequeño pueblo de Córdoba

2

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

3

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

4

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

5

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

Temas de la nota

Franco SaillénMauricio SaillénSurrbacdólaresBanco de CórdobaAllanamiento

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez reveló el verdadero vínculo que tenía con Wanda Nara antes de verse con Icardi en París
  • El Loco Carranza se retiró a los 44 años: sus marcas en Instituto y el récord que le robó a Hugo Gatti
  • Hallaron 47 kilos de cocaína en un auto con doble fondo: así fue el operativo “Los Santos Custom”
  • La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial