La investigación por lavado de dinero y un presunto millonario negocio ilegal a través de la mutual del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) suma un nuevo escándalo.
Mientras los líderes del gremio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone siguen detenidos, la Justicia encontró 400 mil dólares (unos 24 millones de pesos al cambio actual) en una caja de seguridad de Bancor, en la sucursal de Nueva Córdoba. Está a nombre de Juan Carlos Delgado.
+ MIRÁ MÁS: Surrbac: hay cinco hijos de Saillén y Catrambone entre los imputados
Delgado es el tesorero del gremio y está entre los 19 imputados por asociación ilícita, lavado de dinero, administración fraudulenta y usura. La información fue confirmada a El Doce por importantes fuentes vinculadas a la causa.
También se realizaron allanamientos en otras sucursales de Bancor.
Además de los operativos en los bancos, otra comisión policial se presentó en un concesionario Mercedes Benz de la ciudad, para investigar toda la información sobre uno de los autos que está a nombre de Pascual Catrambone.
+ VIDEO: El informe de Telenoche:
La orden del allanamiento la libró el Juzgado Federal Nº1. El dinero hallado en la mañana de este lunes se suma a la fortuna que los jefes del Surrbac tenían en su poder: un plazo fijo de 700 mil dólares encontrado la semana pasada, la flota de autos de alta gama y gran cantidad de dinero en efectivo y oro.