• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Surrbac recargado: la fiesta con Ulises, Midachi, Jorge Rojas y regalos millonarios

El sindicato de los recolectores tuvo su festejo de fin de año en Forja. Es el primero que se realiza con sus líderes en Bouwer.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
02 de diciembre 2019, 16:59hs
Los Saillén encabezaron la fiesta y se emocionaron por su padre detenido.
Los Saillén encabezaron la fiesta y se emocionaron por su padre detenido.
Seguinos en Google

Pese a que cierra el año muy complicado judicialmente y con sus líderes presos, el Surrbac hizo otra de sus tradicionalmente fastuosas fiestas. Esta vez, el gremio de los recolectores de Córdoba parece haber redoblado la apuesta y acumuló artistas de primer nivel y regalos millonarios para los afiliados. Fue para la celebración por el fin de año, que se hizo el sábado pasado en Forja (hasta bien entrada la mañana del domingo, en rigor).

El premio mayor entre los asistentes fue de 3 millones y medio de pesos. Pero también se sortearon 10 vehículos 0 km: 5 camionetas Amarok y 5 VW Vento. 

En el escenario se sucedieron, entre otros artistas, Jorge Rojas, Midachi y Trulalá. En el amanecer del domingo, el cierre estuvo a cargo de Ulises Bueno.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobran las jubilaciones, asignaciones y el medio aguinaldo de diciembre

Las alusiones a los líderes del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, fueron una constante. En la entrada del evento y en las pantallas gigantes del escenario sus imágenes se multiplicaban.

Es más, en un fragmento de la fiesta se leyó una carta enviada desde la cárcel de Bouwer por el dirigente sindical. "Cuatro paredes no son suficiente", afirma en el texto Saillén padre, quien se declara víctima de una "persecución". 

No existen palabras para describir lo que siente un trabajador cuando en su fiesta, en la que ellos elijen hacer y...

Posted by SURRBaC on Saturday, November 30, 2019

Las fiestas del Surrbac, una de "fin de año" y otra en el Día del Trabajador, han sido objeto de numerosas controversias. Algunos afiliados al gremio denunciaron que los descuentos para financiar las costosas tarjetas son compulsivos. Y que si alguien pide no asistir al evento, y que por consiguiente no se le haga el descuento, puede sufrir represalias. 

Esta vez, el costo para cada recolector habría sido de 13.500 pesos, con el derecho a asistir con un acompañante.

+ VIDEO: El repaso de la fiesta en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Decenas de trabajadores del Surrbac salieron con moño a las calles.

Los recolectores del Surrbac salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

Saillén y Catrambone están presos desde agosto pasado.

Caso Surrbac: la Justicia prohibió descuentos salariales por presunta usura

El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Cayó en Entre Ríos el ladrón que robó en el predio de Lusa vestido con ropa del Surrbac

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Zelarayán, indignado ante la goleada sufrida con River

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneFranco SaillénSurrbacFiestafin de añoforjaPremios

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial