El asesinato de Morena Domínguez (11) en el partido bonaerense de Lanús paralizó la campaña electoral, cuando faltan solo cuatro días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo.
La noticia del robo y crimen de la nena provocó fuerte conmoción en Buenos Aires, pero también en todo el país. El caso obligó a los principales dirigentes a frenar con sus agendas de actividades en la recta final de las campañas.
Oficialismo
A nivel nacional, los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois, ambos de Unión por la Patria, resolvieron suspender actividades proselitistas.
“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia”, indicaron desde el oficialismo.
+ MIRÁ MÁS: Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso
Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, que irá por la reelección, también suspendió el cierre de campaña en Merlo. "Nada devolverá la vida de Morena, pero este crimen tan espantoso no quedará impune", informó Kicillof vía Twitter.
Oposición
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los dos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, dieron marcha atrás en sus actividades y dejaron contundentes mensajes sobre el crimen de Morena Domínguez.
"No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible", escribió la ex ministra de Seguridad de la Nación.
Desde el sector de Larreta, en tanto, también anunciaron que debido a los “lamentables acontecimientos de público conocimiento ocurridos el día de hoy”, quedó suspendido el acto que se iba a realizar este jueves.
Antes, a nivel Provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, se sumaron a esta decisión.
Schiaretti se enteró en pleno acto
El precandidato de Hacemos por Nuestro País realizó una convocatoria en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo.
En pleno cierre de campaña en Capital Federal, el gobernador cordobés fue notificado del brutal asesinato de la nena de Lanús. Tras confirmarse la noticia, se refirió al horroroso episodio y habló acerca de la inseguridad.
“Estamos conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad. La inseguridad es hija de la marginalidad y de la exclusión, por eso es uno de los temas a los que estamos dispuestos a combatir", sostuvo Schiaretti.