La campaña desató un escándalo a tres días de las elecciones generales. En las últimas horas, se viralizaron carteles en estaciones de trenes que alertaban sobre los precios del boleto en caso de que Javier Milei o Patricia Bullrich lleguen a la presidencia.
La polémica campaña sobrevino a raíz del anuncio de Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, quien confirmó la apertura de un registro para que los pasajeros puedan renunciar al subsidio del Estado.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti calculó el valor del dólar y se ilusionó con ser “el Scaloni del país”
En las pantallas se comparó el precio del servicio actual con un hipotético valor si asume alguno de los candidatos opositores. La propaganda, que se replicó en distintas estaciones de Buenos Aires, fue impulsada por gremios cercanos al kirchnerismo, según confirmó TN.
Distinguidos por los colores de cada partido político, los monitores indicaban "Tarifas trenes Massa: $56,23″, “Tarifas Milei: $1100″ y “Tarifas trenes Bullrich: $1100″. Debajo, por último, decía: "Cuando te hablen de subsidios esa es la diferencia en tu precio".
Rápidamente, el episodio causó el repudio del arco opositor y hubo cruces con el Gobierno. Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, replicó la foto de los carteles y apuntó contra Sergio Massa, el contendiente oficialista.
"Das vergüenza. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena", escribió la exministra de Seguridad en su Twitter.
Javier Milei, por su lado, no se expresó al respecto, aunque sí lo hizo Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza. "Estos tipos no tienen limites, usan recursos del Estado para campaña del miedo", indicó en redes sociales.
Otros dirigentes de ambos espacios de la oposición también salieron a cruzar al Gobierno por los carteles en las estaciones. Desde el Ministerio de Transporte se despegaron del escándalo y argumentaron que se trató de "una acción conjunta de los gremios ferroviarios".
Luego, el propio Massa respondió al respecto y defendió la campaña contra Bullrich y Milei. "Esa campaña, que hoy se volvió polémica, pero vienen los gremios desde hace varios días a decirle a la gente 'miren, si gana Milei o Bullrich esto es lo que va a estar el boleto'", aseguró en diálogo con Rock&Pop.