EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tarifas de energía: la Nación culpó a Epec y la Provincia criticó los subsidios

El ministro Fabián López habló con Arriba Córdoba y aseguró que "todos los argentinos pagamos las deudas de Edenor y Edesur".

25 de octubre 2021, 07:48hs
Cruces entre la Nación y la Provincia por las tarifas de energía eléctrica

En medio de la campaña electoral por las elecciones generales legislativas de noviembre, el Gobierno nacional y el provincial se enfrentaron por el precio de las tarifas de la energía eléctrica.

Desde la Secretaría de Energía de la Nación salieron al cruce por una nota que realizó la periodista de El Doce, Laura González, para La Voz sobre la “la diferencia tarifaria” que existe entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba. Según afirmaron "la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) es quien fija las tarifas que pagan los cordobeses".

Y señalaron: "El precio al que el Estado nacional, a través de Cammesa, les vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional ($ 1.760/MWh)". Con esto, dejaron entreveer que la decisión final de la tarifa de los cordobeses depende exclusivamente de Epec. Cristina Kirchner compartió el tuit de la Secretaría en su propia red social.

Tarifas de energía: la Nación culpó a Epec y la Provincia criticó los subsidios

Fue el ministro provincial de Servicios Públicos, Fabián López quien salió al cruce y aseguró que “las tarifas en la provincia de Córdoba no las fija EPEC sino un Ente Regulador autárquico". 

"Lo más justo y federal sería que Nación se retire de la regulación de EDENOR y EDESUR y por lo tanto las tarifas de AMBA las fijen CABA y PBA, como en el resto del país. O sea, eliminar privilegios para el AMBA. Este Gobierno dio marcha atrás con la decisión acordada en el Consejo Federal de Energía”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: Candidatos morosos: deben miles en multas de tránsito e impuestos

En Arriba Córdoba el ministro reafirmó sus dichos y sostuvo que "la Nación debería tratar a todos los argentinos por igual". Explicó que es imposible comparar tarifas si  uno no tiene en cuenta los subsidios. "El gobierno le vende a todas las distribuidoras eléctricas al mismo precio, pero algunas les exige el pago y a otras no. Eso es un subsidio", aseguró.

+ VIDEO: Tarifas: la Provincia criticó los subsidios que recibe el AMBA

energía eléctrica

Además, el ministro aseguró que en septiembre de este año, Edenor y Edesur le estaban debiendo a Cammesa ( compañía que vende energía a todas las distribuidoras del país) 74 mil millones de pesos.  "Lo vamos a terminar pagando entre todos los argentinos", cerró.

Leé también

Conflicto mapuche: Marcelo Tinelli apuntó otra vez contra el Gobierno por la Patagonia

Dólar blue a $195: las razones por las que sigue subiendo

Juan Schiaretti: "En Argentina fracasaron los dos últimos gobiernos"

Temas de la nota

EPECSubsidiosNaciónluzTarifa

Más notas sobre Política

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo
  • El humillante insulto a Robertito Funes en un tenso cruce con “trapitos”: el video
  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
  • Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial