La discusión por los aumentos de tarifas se intensificó en los últimos días, pero es un hecho que Mauricio Macri no cambiará el rumbo. Pese a las críticas y el escándalo en el Congreso Nacional, se supo que el mandatario mantiene el apoyo intacto a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Juan José Aranguren (Energía).
Además, todo el equipo de ministros acompaña la decisión de quitar subsidios a los servicios. Aranguren promete que acercará inversiones energéticas y Dujovne advierte que un cambio de rumbo complicará el panorama fiscal y las relaciones con el mercado internacional.
+ MIRÁ MÁS: La revista Time incluyó a Mauricio Macri entre las 100 personas más influyentes
Según informó el periodista Marcelo Bonelli en su columna en Clarín, Macri se molestó nuevamente con Elisa Carrió y con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. "Califica -en la intimidad- como 'inoportuna y demagógica' la posición de Cornejo y de la diputada", aseguró.
Horas antes, Carrió había pedido "una tercera salida" el asunto tarifario. "Que no sea la posición inflexible del Gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el kirchnerismo", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Advierten a la Municipalidad por la ropa del Surrbac
"El aval obedece a una certeza del Presidente: definitivamente está convencido de que hay que elevar las tarifas. El Presidente sostiene que hay una suerte de complot contra la Casa Rosada apuntado hacia otra cosa: quieren trabar -dice- la robusta recuperación económica y los índices positivos", cerró Bonelli.