• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Tarifazos: el Gobierno anunció topes en los aumentos de servicios

Ministros de Energía y de Interior se reunieron con los gobernadores. El nuevo acuerdo beneficiará a Pymes, comercios, hoteles, clubes y usuarios residenciales. Habrá un diferencial para la Patagonia y la Puna.

02 de junio 2016, 19:18hs
Ministros y gobernadores establecieron acuerdos por las tarifas del gas y luz.
Ministros y gobernadores establecieron acuerdos por las tarifas del gas y luz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional anunció un nuevo acuerdo en los aumentos de las tarifas de gas natural y energía eléctrica, con algunas correcciones y topes para las subas. Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, José Aranguren, se reunieron con gobernadores. “Las medidas que hemos consensuado tienden a llevar a la tranquilidad a la población, y a generar las condiciones para recuperar la oferta energética en la Argentina”, expresó Aranguren.

Entre los cambios en el esquema tarifario del gas natural, establecieron un tope de 400 por ciento para los usuarios residenciales y de 500 por ciento para Pymes, comercios y hoteles de Argentina. Esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de abril. Quienes ya pagaron su factura por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación.  

“Estos topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior”, explicó el ministro de Energía. Por su parte, la Patagonia, el departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna, tendrán una tarifa diferencial en la provisión de gas natural por las bajas temperaturas.

Tarifazos: el Gobierno anunció topes en los aumentos de servicios
Tarifazos: el Gobierno anunció topes en los aumentos de servicios

Tarifas de energía eléctrica. Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural y que reciben la Tarifa Social Federal, “duplicarán su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de julio de 2016”. 

Además, la Secretaría de Deportes subsidiará a los clubes de barrio que cuentan con hasta 2.000 socios. “Nosotros estamos dispuestos a dialogar siempre con todos los sectores. En estos cinco meses de gestión hemos dado claras muestras de que somos un gobierno que dialoga, que escucha y que cuando se equivoca, corrige", concluyó Frigerio.

Leé también

En la Patagonia enfrentaron aumento de entre 1.000 y 2.000 por ciento.

Tarifazos: el Gobierno pidió a la Corte frenar los amparos

Si no se resuelve el conflicto, podría faltar GNC en las estaciones. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

Por un paro gremial, podría faltar gas en estaciones de servicio

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

4

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

5

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

Temas de la nota

Rogelio FrigerioeconomíatarifasreuniónministrosgobernadoressubasanunciospymescomercioshotelesClubesGobierno Nacionalministro del Interior

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial