EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tarifazos: el Gobierno anunció topes en los aumentos de servicios

Ministros de Energía y de Interior se reunieron con los gobernadores. El nuevo acuerdo beneficiará a Pymes, comercios, hoteles, clubes y usuarios residenciales. Habrá un diferencial para la Patagonia y la Puna.

02 de junio 2016, 19:18hs
Ministros y gobernadores establecieron acuerdos por las tarifas del gas y luz.

El Gobierno Nacional anunció un nuevo acuerdo en los aumentos de las tarifas de gas natural y energía eléctrica, con algunas correcciones y topes para las subas. Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, José Aranguren, se reunieron con gobernadores. “Las medidas que hemos consensuado tienden a llevar a la tranquilidad a la población, y a generar las condiciones para recuperar la oferta energética en la Argentina”, expresó Aranguren.

Entre los cambios en el esquema tarifario del gas natural, establecieron un tope de 400 por ciento para los usuarios residenciales y de 500 por ciento para Pymes, comercios y hoteles de Argentina. Esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de abril. Quienes ya pagaron su factura por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación.  

“Estos topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior”, explicó el ministro de Energía. Por su parte, la Patagonia, el departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna, tendrán una tarifa diferencial en la provisión de gas natural por las bajas temperaturas.

Tarifazos: el Gobierno anunció topes en los aumentos de servicios

Tarifas de energía eléctrica. Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural y que reciben la Tarifa Social Federal, “duplicarán su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de julio de 2016”. 

Además, la Secretaría de Deportes subsidiará a los clubes de barrio que cuentan con hasta 2.000 socios. “Nosotros estamos dispuestos a dialogar siempre con todos los sectores. En estos cinco meses de gestión hemos dado claras muestras de que somos un gobierno que dialoga, que escucha y que cuando se equivoca, corrige", concluyó Frigerio.

Leé también

Tarifazos: el Gobierno pidió a la Corte frenar los amparos

Por un paro gremial, podría faltar gas en estaciones de servicio

Temas de la nota

Rogelio FrigerioeconomíatarifasreuniónministrosgobernadoressubasanunciospymescomercioshotelesClubesGobierno Nacionalministro del Interior

Más notas sobre Política

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joven asesinada y descuartizada en Córdoba: revelaron que los cortes fueron post mortem
  • Cuándo mejora el tiempo después del fin de semana friazo en Córdoba
  • Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral
  • Con un hombre menos, Talleres empató sin goles ante Godoy Cruz en un partido opaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial