EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50 por ciento el saldo

Lo confirmó el ministro de Desarrollo y la medida se tomó tras el alza de la inflación en los alimentos.

22 de enero 2021, 10:11hs
Se viene un incremento en la Tarjeta Alimentar.

Como consecuencia de la aceleración inflacionaria que se viene registrando, principalmente en el rubro alimentos y bebidas, el Gobierno decidió aumentar un 50 por ciento el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo anticipó a Clarín el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dijo: “el aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

+MIRÁ MÁS: Se multiplican los piquetes de transportistas y hay temor por un posible desabastecimiento

El monto de la tarjeta Alimentar se había duplicado en diciembre, por única vez, pero ahora se definió un aumento permanente.

De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía 4 mil pesos por mes pasara a recibir seis mil pesos, mientras que la que tiene más de un hijo menor de 6 años pasará a cobrar nueve mil pesos en lugar de los seis mil que recibía hasta ahora.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50 por ciento el saldo

Leé también

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

Paul McCartney le envió una carta a Alberto Fernández para que se sume al "Lunes sin carne"

Temas de la nota

Daniel ArroyoTarjeta AlimentaraumentoInflaciónalimentos

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano
  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial