EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50 por ciento el saldo

Lo confirmó el ministro de Desarrollo y la medida se tomó tras el alza de la inflación en los alimentos.

22 de enero 2021, 10:11hs
Se viene un incremento en la Tarjeta Alimentar.
Seguinos en Google

Como consecuencia de la aceleración inflacionaria que se viene registrando, principalmente en el rubro alimentos y bebidas, el Gobierno decidió aumentar un 50 por ciento el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo anticipó a Clarín el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dijo: “el aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

+MIRÁ MÁS: Se multiplican los piquetes de transportistas y hay temor por un posible desabastecimiento

El monto de la tarjeta Alimentar se había duplicado en diciembre, por única vez, pero ahora se definió un aumento permanente.

De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía 4 mil pesos por mes pasara a recibir seis mil pesos, mientras que la que tiene más de un hijo menor de 6 años pasará a cobrar nueve mil pesos en lugar de los seis mil que recibía hasta ahora.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50 por ciento el saldo

Leé también

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

Paul McCartney le envió una carta a Alberto Fernández para que se sume al "Lunes sin carne"

Temas de la nota

Daniel ArroyoTarjeta AlimentaraumentoInflaciónalimentos

Más notas sobre Política

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes o después: cuándo regar tus plantas cuando hay lluvias y el truco para que no se pudran
  • Anuncian viento sur y chaparrones en Córdoba: dónde se esperan las tormentas
  • Derribaron una gaviota de un pelotazo en pleno partido y la revivieron con RCP: el increíble video
  • Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial