Meses atrás, cuando el coronavirus no copaba las noticias, la Tarjeta Alimentar comenzó a entregarse en Córdoba. En ese momento, desde el Gobierno de la Provincia habían aclarado que ese beneficio nacional, de hasta 6 mil pesos por mes, iba a reemplazar a la Tarjeta Social.
En las últimas horas, El Doce recibió mensajes de beneficiarios de la Tarjeta Social. Éstos aseguraban que perdieron el beneficio porque alguien de su grupo familiar ya recibe la Tarjeta Alimentar.
Consultados por este medio, desde la Provincia aclararon que "no hay ninguna baja" y que, efectivamente, en los grupos familiares una tarjeta reemplaza a la otra.
+ MIRÁ MÁS: Paro de colectivos en cuarentena: la justificación de UTA
"El beneficio es por grupo familiar. Si tenías la Social, y ahora llega la Alimentar, se anula la Social. No importa qué miembro de la familia lo reciba, pero pasan de 1000 pesos a 6000, es un beneficio mayor", explicaron.
Por ejemplo, si en una familia una mujer recibía la Tarjeta Social, y es el marido quien recibe la Alimentar, la mujer dejará de cobrar la Social. "Es un cambio de beneficiario, no una baja", insistieron.