• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Tarjeta Alimentaria de la Nación anulará la Tarjeta Social provincial

El beneficio de la Provincia alcanza a los cordobeses bajo la línea de la indigencia. El ministro de Desarrollo Social explicó en qué casos se seguirá entregando.

17 de diciembre 2019, 13:54hs
Según la UCA, la pobreza en Argentina es de 40,8 por ciento.
Según la UCA, la pobreza en Argentina es de 40,8 por ciento.

La Tarjeta Alimentaria anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández comenzará a entregarse en Concordia, Entre Ríos, el distrito con mayor índice de pobreza del país según el Indec. 

Su llegada a Córdoba y al resto del país aún no tiene una fecha definida, aunque se haría durante los primeros meses de 2020. 

¿Qué pasará con la Tarjeta Social que entrega la Provincia?

En diálogo con El Doce, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, confirmó que el beneficio entregado por el Gobierno de Juan Schiaretti quedará anulado para aquellos que comiencen a recibir la Tarjeta Alimentaria de la Nación. 

+ MIRÁ MÁS: Quiénes serán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria y cómo recibirla

"Es una nueva tarjeta. A partir de un cruzamiento de datos, los que estén en el programa nacional van a quedar con una sola tarjeta. Los que no estén incluidos en esa Tarjeta Alimentaria, por ejemplo los adultos mayores que están en la indigencia, van a seguir recibiendo la Tarjeta Social", explicó Massei. 

MasseI: "Los que no estén incluidos, van a mantener la Tarjeta Social"

El programa "Tarjeta Social" alcanza a unas 86 mil personas y está destinado a las familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y los fondos son aportados para que puedan comprar alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las fechas de cobro de la Tarjeta Social de diciembre

El monto mensual es de 1.000 pesos. Por su parte, la Tarjeta Alimentaria nacional entregará 4.000 pesos por mes a madres o padres con un hijo a cargo de hasta 6 años y de 6.000 pesos a quienes tengan más de un hijo.

Este lunes, Carlos Massei, junto a la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, participaron de la convocatoria nacional realizada por el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que se realizó en Buenos Aires.

La Tarjeta Alimentaria de la Nación anulará la Tarjeta Social provincial
La Tarjeta Alimentaria de la Nación anulará la Tarjeta Social provincial

Leé también

El dólar ahorro, con 30 por ciento extra.

Los 200 dólares para ahorro pagarán el 30 por ciento extra de impuestos

El Presidente dio detalles de las medidas del paquete económico.

Alberto Fernández anunció bonos a jubilados y AUH, moratoria a pymes y congelamiento de tarifas

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

El desesperado pedido del hijo del matrimonio cordobés que murió en un choque en Chile

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

tarjeta socialGobierno NacionalGobierno ProvincialPobrezaAnsesTarjeta Alimentar

Más notas sobre Política

La carta se leyó en la audiencia que dejó a González a un paso del juicio.

“No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

La madre de Alexa brindó un crudo testimonio en la sala de audiencias.

La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos
  • Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video
  • Rescataron a 8 mujeres por presunta trata de personas: estaban encerradas en dos casas de Córdoba
  • AFA proclamó campeón a Rosario Central: qué pasará con la Supercopa Internacional que ganó Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial