Un municipio de la provincia de Buenos Aires sorprendió a sus cuidadanos con una nueva categoría dentro de los gravámenes comunales. Se trata de Pilar, donde la intendencia le cobra a sus habitantes una "tasa Covid-19", para gastos referidos a la pandemia.
Según publicó TN, el gravamen fue aprobado y es aplicado mediante el artículo 276°. Dentro de la "prestación de los servicios municipales", el gobierno de Federico Achával justifica el pago del impuesto para “los testeos, exámenes y tratamientos médicos realizados a la población, relacionados con la enfermedad”.
En otro apartado, la normativa detalla que el dinero es destinado a “los controles de síntomas dispuestos en los distintos puntos del Municipio”. También tiene en cuenta “el cuidado de la salud psíquica y atención de problemas sociales derivados del aislamiento preventivo social y obligatorio en Centros de Salud del Municipio o por vía remota”.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden la vacunación de la primera dosis en Córdoba Capital: qué pasará en el interior
Por otro lado, menciona el mantenimiento de los Centros de Atención COVID-19, “ya sea para internación o aislamiento”. También incluye los servicios de desinfección y sanitización de las distintas superficies, como en locales, vehículos de carga y otras cosas.
La lista además agrega "el vallado de calles, paseos públicos, refugios, plazas, bancos y demás espacios de gran circulación para el cumplimiento de los protocolos sanitarios estipulados”.
Por último, el dinero también se utiliza para solventar “los servicios de comunicación a los vecinos sobre medidas preventivas, programas, atención en establecimientos y líneas para la atención de consultas".