• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Telefonía móvil: acuerdan eliminar el roaming en América

Argentina y otros 18 países planean quitar cargos adicionales al viajar por la región.

19 de marzo 2018, 18:06hs
Hablar por celular desde el exterior ya no será un trastorno.
Hablar por celular desde el exterior ya no será un trastorno.
Seguinos en

Representantes de 19 países de América acordaron eliminar los cargos adicionales que se les cobra a los usuarios por el servicio de roaming. Es decir, cuando utilizan su celular (realizando llamadas o activando el servicio de datos) al salir de su país de origen. 

Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay firmaron el acuerdo en el marco de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) que se realizó en Buenos Aires. 

+ MIRÁ MÁS: La tecnología y su uso excesivo en los chicos

Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, fue uno de los impulsores de la iniciativa que se firmó luego de tres días de debate. "Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad", sostuvo el funcionario. 

andres ibarra ministro
andres ibarra ministro

De concretarse lo proclamado en la llamada Declaración de Buenos Aires, los clientes podrán comunicarse desde cualquiera de esos 19 países sin pagar costos adicionales.

+ MIRÁ MÁS: Más de la mitad de los argentinos revisa el celular apenas despierta

Además de la eliminación del roaming, los países también se comprometieron a impulsar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, fomentar marcos regulatorios que propicien la inversión y fortalecer la ciberseguridad y trabajar en la protección de datos personales, entre otros temas, informó Clarín.

Leé también

Un alerta a todos los salkers.

¡Cuidado! Espiar el celular de la pareja es delito federal

El supervisor del hotel esperaba el ascensor cuando su celular lo sorprendió.

Tenía el celular en su bolsillo, le explotó y se prendió fuego

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

celularTecnologíaAmérica LatinaTelefonía móvil

Más notas sobre Política

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela
  • La millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato tras su salida de Luzu por la fake news
  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial