• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Con tensos cruces, los candidatos a diputados participaron del Debate Córdoba

Los representantes cordobeses de las cinco fuerzas estuvieron cara a cara a dos semanas de las elecciones generales. Mirá las presentaciones en El Doce.

08 de octubre 2023, 19:55hs
Los candidatos a diputados por Córdoba cara a cara. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv
Los candidatos a diputados por Córdoba cara a cara. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv

Los candidatos a diputados por Córdoba estuvieron cara a cara en El Doce, en un debate organizado junto a La Voz. Con tensos cruces, los representantes expusieron sus propuestas y defendieron sus ideas previo a las elecciones generales del 22 de octubre.

María Celeste Ponce (La Libertad Avanza), Carlos Gutiérrez (Hacemos por Nuestro País), Luis Picat (Juntos por el Cambio), Gabriela Estévez (Unión por la Patria) y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) participaron de la actividad que contó con cuatro ejes temáticos.

La crisis económica, la obra pública y la política de seguridad fueron motivos de los principales contrapuntos entre los candidatos que buscan su lugar en la Cámara de Diputados.

+ MIRÁ MÁS: Así serán las cinco boletas para votar en las elecciones presidenciales en Córdoba

Gutiérrez defendió la gestión del peronismo provincial y cuestionó al kirchnerismo a partir de obras que Estévez mencionó como desarrolladas por el Gobierno nacional en Córdoba. "Escuchar que hicieron las obras es una burda mentira", dijo el diputado schiarettista.

Por otra parte, la candidata de La Libertad Avanza manifestó: "Sabemos que la obra pública es la herramienta por excelencia de los políticos para robarnos". La referente de Milei apuntó tanto kirchnerismo y a Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Picat resaltó los trabajados desarrollados por la gestión de Mauricio Macri en Córdoba, destacando la relación del expresidente con el gobernador Juan Schiaretti, actual candidato a presidente.

+ El debate cordobés completo en El Doce:

"El federalismo con Juntos por el Cambio existe", subrayó el dirigente de Jesús María, quien consideró necesario un nuevo pacto federal. "Las provincias planeras se van a tener que transformar en provincias productivas", declaró.

Olivero, referente del Frente de Izquierda, apuntó contra el oficialismo nacional y el macrismo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que a diferencia de su espacio, las fuerzas restantes "van por las reformas laborales contra sectores laburantes".

Video Placeholder

El fuerte cruce de Ponce y Olivero

La candidata de Milei reconoció que su espacio pretende trabajar en "una gran reforma laboral". Fue una de las afirmaciones que generó un tenso cruce con Olivero.

"No estoy acostumbrada a golpear a un esqueleto político como es la izquierda pero ya me veo en la obligación de hacerlo", empezó Ponce. Y continuó: "Son los Peter Pan de la política, no maduran más".

La postulante libertaria, agregó: "No entienden que el socialismo no funcionó en ningún lugar del mundo y que lo único que hizo en los lugares que está es tener a la gente muerta de hambre".

Ante estas expresiones, la candidata del Frente de Izquierda recalcó que "hoy en el mundo no hay ningún país socialista" y subrayó: "La libertad que atrasa del gatito mimoso de Milei quiere ir por tus derechos".

Video Placeholder

"Queremos un gobierno de los laburantes para exterminar el sistema capitalista que esta mujer defiende a rajatabla con un modelo fracasado de Menem y Cavallo que llegaron al hambre al pueblo argentino", insistió Olivero.

Y completó: "Nos quieren llevar a la esclavitud. No se lo vamos a permitir, vamos a estar en las calles combatiendo la libertad que atrasa".

Leé también

Hay siete autoridades de mesa imputadas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Imputaron a autoridades de mesa que no se presentaron en las Paso en Córdoba

Los candidatos, frente a frente.

Cruces, chicanas y crisis económica: así fue el debate entre Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

4

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Elecciones 2023debateCandidatosCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
  • Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
  • León XIV y las guerras
  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial