• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con tensos cruces, los candidatos a diputados participaron del Debate Córdoba

Los representantes cordobeses de las cinco fuerzas estuvieron cara a cara a dos semanas de las elecciones generales. Mirá las presentaciones en El Doce.

08 de octubre 2023, 19:55hs
Los candidatos a diputados por Córdoba cara a cara. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv
Los candidatos a diputados por Córdoba cara a cara. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv

Los candidatos a diputados por Córdoba estuvieron cara a cara en El Doce, en un debate organizado junto a La Voz. Con tensos cruces, los representantes expusieron sus propuestas y defendieron sus ideas previo a las elecciones generales del 22 de octubre.

María Celeste Ponce (La Libertad Avanza), Carlos Gutiérrez (Hacemos por Nuestro País), Luis Picat (Juntos por el Cambio), Gabriela Estévez (Unión por la Patria) y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) participaron de la actividad que contó con cuatro ejes temáticos.

La crisis económica, la obra pública y la política de seguridad fueron motivos de los principales contrapuntos entre los candidatos que buscan su lugar en la Cámara de Diputados.

+ MIRÁ MÁS: Así serán las cinco boletas para votar en las elecciones presidenciales en Córdoba

Gutiérrez defendió la gestión del peronismo provincial y cuestionó al kirchnerismo a partir de obras que Estévez mencionó como desarrolladas por el Gobierno nacional en Córdoba. "Escuchar que hicieron las obras es una burda mentira", dijo el diputado schiarettista.

Por otra parte, la candidata de La Libertad Avanza manifestó: "Sabemos que la obra pública es la herramienta por excelencia de los políticos para robarnos". La referente de Milei apuntó tanto kirchnerismo y a Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Picat resaltó los trabajados desarrollados por la gestión de Mauricio Macri en Córdoba, destacando la relación del expresidente con el gobernador Juan Schiaretti, actual candidato a presidente.

+ El debate cordobés completo en El Doce:

"El federalismo con Juntos por el Cambio existe", subrayó el dirigente de Jesús María, quien consideró necesario un nuevo pacto federal. "Las provincias planeras se van a tener que transformar en provincias productivas", declaró.

Olivero, referente del Frente de Izquierda, apuntó contra el oficialismo nacional y el macrismo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que a diferencia de su espacio, las fuerzas restantes "van por las reformas laborales contra sectores laburantes".

Video Placeholder

El fuerte cruce de Ponce y Olivero

La candidata de Milei reconoció que su espacio pretende trabajar en "una gran reforma laboral". Fue una de las afirmaciones que generó un tenso cruce con Olivero.

"No estoy acostumbrada a golpear a un esqueleto político como es la izquierda pero ya me veo en la obligación de hacerlo", empezó Ponce. Y continuó: "Son los Peter Pan de la política, no maduran más".

La postulante libertaria, agregó: "No entienden que el socialismo no funcionó en ningún lugar del mundo y que lo único que hizo en los lugares que está es tener a la gente muerta de hambre".

Ante estas expresiones, la candidata del Frente de Izquierda recalcó que "hoy en el mundo no hay ningún país socialista" y subrayó: "La libertad que atrasa del gatito mimoso de Milei quiere ir por tus derechos".

Video Placeholder

"Queremos un gobierno de los laburantes para exterminar el sistema capitalista que esta mujer defiende a rajatabla con un modelo fracasado de Menem y Cavallo que llegaron al hambre al pueblo argentino", insistió Olivero.

Y completó: "Nos quieren llevar a la esclavitud. No se lo vamos a permitir, vamos a estar en las calles combatiendo la libertad que atrasa".

Leé también

Hay siete autoridades de mesa imputadas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Imputaron a autoridades de mesa que no se presentaron en las Paso en Córdoba

Los candidatos, frente a frente.

Cruces, chicanas y crisis económica: así fue el debate entre Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

3

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Elecciones 2023debateCandidatosCámara de Diputados

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan
  • Grave: un hombre fue imputado por amenazar por redes sociales a Soledad Laciar
  • La reacción de Euge Quevedo tras un pedido fallido por internet: “Se desquitaron conmigo”
  • Estafas: advierten por un falso mail de “Mi Argentina” que pide pagar multas por no votar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial