El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extiende hasta el 17 de julio. Sin embargo, el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una estricta cuarentena ante el aumento diario de contagios en el último tiempo. Este sábado, las autoridades sanitarias del Gobierno de Córdoba anunciarán cómo siguen las medidas en la provincia.
Desde la Quinta de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández informó la severa marcha atrás para esa región, también se encargó de notificar que Córdoba ya no recibiría la ayuda económica del Ingreso Familiar de Emergencia. Esto significa que los 738.729 cordobeses, que cobraron en los meses de abril y mayo, no volverían a cobrar los 10 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Personal de salud: la Provincia anunció cuándo cobran el bono extra
“El IFE se dará por tercera vez en el AMBA y en el Chaco, y tal vez en otra zona que debe entrar en la misma sintonía que estamos proponiendo”, manifestó el jefe de Estado. Además, informó que se abonarán los salarios de julio de trabajadores privados -- aunque será reducido por rubros y región, ya que algunos sectores reactivaron. Video:
Qué programas siguen vigentes en la provincia de Córdoba
*Asignación Universal por Hijo
*Asignación por Embarazo
*Programa Progresar
*Tarjeta Social
*Tarjeta Alimentar
*Pago Único de la Prestación por Desempleo (se extiende hasta agosto para quienes cobraron la última cuota en febrero, marzo o abril)