El Gobierno nacional ordenó ampliar la modalidad de diagnóstico de casos de coronavirus. A partir de hoy, serán considerados como casos positivos todos los convivientes y casos de contactos estrechos de pacientes confirmados aunque no se les haya practicado el test de laboratorio.
Así lo anunció el ministerio de Salud durante el reporte matutino: "Un caso es sospechoso ante la presencia de dos o más síntomas como fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, cefalea, pérdida del gusto y del olfato", dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
+MIRÁ MÁS: Decreto y reuniones prohibidas: qué penas podrían aplicarle a quienes incumplan
Pero indicó que a partir de hoy "se suma la modalidad de confirmación de casos clínico epidemiológica". Antes tenía que estar confirmado por medio de la prueba de laboratorio.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, explicó que "esta situación se habilita desde Nación en relación a la vigilancia epidemiológica y es decisión de cada jurisdicción de qué manera y cuando lo implementa", añadió.
"En ese contexto se avanza para optimizar el tiempo, eficientizar los recursos e implementar las mismas medidas que los casos que les hacen los test por laboratorio", agregó.