Una nueva generación de dirigentes políticos dijo presente durante estas elecciones en la provincia de Córdoba. Y este domingo tres de ellos ganaron los comicios en localidades del interior.
Fabricio Ruiz, quien en 2019 fue electo intendente con 19 años, obtuvo la reelección en Bañado de Soto; Santiago Reyneri, de 24, triunfó en Tancacha como jefe comunal; y Sol Ochoa, de 21, ganó en Simbolar para ocupar el mismo cargo.
Sol Ochoa, de Hacemos Unidos por Córdoba e hija del actual jefe comunal, dialogó con Todo Córdoba y se mostró agradecida con los vecinos que la apoyaron. "Siempre me gustó la política y estuve al lado de mi papá", manifestó la joven que empezó a trabajar en el sector como miembro del COE local durante la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Con 24 años fue elegido intendente de una localidad de Córdoba
"Nunca pensé que me iba a postular", sentenció, pero como su papá no podía ser reelecto, él le propuso que se presentara en las elecciones. Ella lo consultó con su equipo, en el que todos son menores de 40 años, y la apoyaron.
Sobre su corta edad para postularse, poco común en la política, contó que si bien al principio algunas personas no aceptaban su candidatura, en general el pueblo la apoyó y terminó obteniendo una victoria sobre el otro único candidato, de 58 años.
Sol estudia odontología en Córdoba capital y ahora planea cambiarse a una universidad privada para cursar a distancia todo lo que pueda y alivianar la carga horaria.
+ VIDEO: la entrevista completa:
Simbolar está ubicado en el departamento de Totoral, al norte de Córdoba. Según el Censo de 2010, tiene 340 habitantes.