• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

"Todos somos Nisman", el grito de la gente

Miles de personas se movilizaron en todo el país pidiendo el rápido esclarecimiento de la muerte del fiscal.

24 de junio 2015, 20:02hs
En las plazas del país se grito "Todos somos Nisman"
En las plazas del país se grito "Todos somos Nisman"
Seguinos en Google

Con duros cuestionamientos al gobierno nacional la gente comenzó a llegar a la histórica plaza a las 19.30. "Yo soy Nisman"; "Todos somos Nisman. Pedir justicia es defender la democracia", "Basta de mentiras", fueron algunas de las consignas que escribieron los manifestantes en carteles. La multitud se congregó a través de las redes sociales y la marcha fue pacífica, aunque con la llegada de la noche aparecieron algunos incidentes.

Varios jóvenes intentaron pasar las vallas que dividen la Plaza de Mayo, pero la policía lo evitó. Primero, con un cordón de uniformados, pero ante la insistencia de los manifestantes disparó gases lacrimógenos para disuadirlos.

"Todos somos Nisman. Pedir justicia es defender la democracia"

La gente expresó sus sentimientos. "No puedo creer que estén atropellando a la república así. Vine por las futuras generaciones. A Nisman lo mataron, lo llevaron al suicidio. Y el Gobierno lo debería haber protegido", dijo Guillermina, de 28 años."Vine por cierta dosis de miedo. Es lo más grave que pasó desde 1989 hasta la fecha. Pero igual no creo que sirva para algo. Tener que manifestarse así es el fracaso de la política", dijo Alejandro Bongiovanni.

Cerca de las 23 aún quedaban cientos de personas que expresaban su repudio. En el momento de mayor concentración hubo unas 20.000 personas.

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Chocó en moto contra una turista argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

marcha del silencio

Más notas sobre Política

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, merodeo y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

La Provincia impulsa una reforma en la Ley de Tránsito: el cambio clave para las luces diurnas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado
  • La familia de la nena herida por una bala perdida en Navidad reveló cómo sigue su estado de salud
  • El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes
  • Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial