• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

"Todos somos Nisman", el grito de la gente

Miles de personas se movilizaron en todo el país pidiendo el rápido esclarecimiento de la muerte del fiscal.

24 de junio 2015, 20:02hs
En las plazas del país se grito "Todos somos Nisman"
En las plazas del país se grito "Todos somos Nisman"

Con duros cuestionamientos al gobierno nacional la gente comenzó a llegar a la histórica plaza a las 19.30. "Yo soy Nisman"; "Todos somos Nisman. Pedir justicia es defender la democracia", "Basta de mentiras", fueron algunas de las consignas que escribieron los manifestantes en carteles. La multitud se congregó a través de las redes sociales y la marcha fue pacífica, aunque con la llegada de la noche aparecieron algunos incidentes.

Varios jóvenes intentaron pasar las vallas que dividen la Plaza de Mayo, pero la policía lo evitó. Primero, con un cordón de uniformados, pero ante la insistencia de los manifestantes disparó gases lacrimógenos para disuadirlos.

"Todos somos Nisman. Pedir justicia es defender la democracia"

La gente expresó sus sentimientos. "No puedo creer que estén atropellando a la república así. Vine por las futuras generaciones. A Nisman lo mataron, lo llevaron al suicidio. Y el Gobierno lo debería haber protegido", dijo Guillermina, de 28 años."Vine por cierta dosis de miedo. Es lo más grave que pasó desde 1989 hasta la fecha. Pero igual no creo que sirva para algo. Tener que manifestarse así es el fracaso de la política", dijo Alejandro Bongiovanni.

Cerca de las 23 aún quedaban cientos de personas que expresaban su repudio. En el momento de mayor concentración hubo unas 20.000 personas.

Lo más leído

1

Wanda Nara confirmó que Icardi y la China esperan un bebé: “Intentando ser…”

2

La advertencia y convocatoria de la barra de la U de Chile tras los incidentes: “Esto no quedará así”

3

Alerta por seis peligrosas aplicaciones que pueden vaciar tu cuenta bancaria en segundos

4

Se reventó un grano en el “triángulo de la muerte” y terminó con una parálisis facial

5

El Senado convirtió en ley el financiamiento universitario y avanza con la emergencia pediátrica

Temas de la nota

marcha del silencio

Más notas sobre Política

La senadora por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero. (Foto: Senado de la Nación)

Álvarez Rivero pidió disculpas en el Senado por sus dichos sobre el Hospital Garrahan

El Senado convirtió en ley el proyecto de financiamiento universitario.

El Senado convirtió en ley el financiamiento universitario y avanza con la emergencia pediátrica

De cuánto es el aumento en Senadores a a partir de noviembre.

Los senadores volvieron aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de 10 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Álvarez Rivero pidió disculpas en el Senado por sus dichos sobre el Hospital Garrahan
  • Tini Stoessel confesó sus deseos de ser mamá tras la reconciliación con De Paul: “Me...”
  • Comienzan las preinscripciones escolares 2026: hasta cuándo hay tiempo para conseguir banco en Córdoba
  • Le rompieron la silla de ruedas a Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, y necesita ayuda urgente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial