• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Transporte interurbano: la Provincia quiere que vuelva los primeros días de diciembre

“En diciembre va a funcionar el transporte interurbano en Córdoba”, aseguró el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Franco Mogetta.

18 de noviembre 2020, 17:20hs
El transporte interurbano no circula desde el mes de marzo en la provincia de Córdoba.
El transporte interurbano no circula desde el mes de marzo en la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

El próximo 4 de diciembre quedará habilitada la circulación interdepartamental en la provincia y los cordobeses podrán transitar sin restricciones por las rutas. El Gobierno provincial pretende que para esa fecha los colectivos de las empresas del sistema de transporte interurbano tengan unos días de rodaje y aceitadas las frecuencias y recorridos.

“Estamos ultimando detalles y eliminando obstáculos para que en la primera semana de diciembre haya servicio de transporte interurbano en la provincia”, afirmó en Radio Mitre Córdoba el secretario de Transporte del Gobierno de Córdoba, Franco Mogetta. Esos obstáculos son, ni más ni menos, económicos.

+ MIRÁ MÁS: Vuelos fantasma en Córdoba: volvía a casa tras 8 meses y le cancelaron el viaje sin aviso

El sistema se paralizó el lunes 13 de abril y obligó a las empresas a acordar con sus trabajadores el pago del 75 por ciento de sus salarios, un convenio que caducó en el mes de agosto. Como no hay recaudación, el dinero con el que las empresas pagan los sueldos proviene de subsidios provinciales y nacionales.

“Los recursos son una cuestión fundamental para tener en cuenta. Estamos en esta situación debido a los desfasajes de los envíos de recursos de la Nación. Al día de hoy nos están adeudando cuatro meses a todas las provincias y se estima que llegarían dos de esos cuatro pagos, aunque no está oficializado”, explicó Mogetta.

+ MIRÁ MÁS: Costanera: habilitaron el renovado tramo entre los puentes Maldonado y Yapeyú

Lo cierto es que “en diciembre va a funcionar el transporte interurbano”, según palabras del secretario de Transporte cordobés, quien agregó: “Lo ideal sería llegar con rodaje al 4 de diciembre que se levantan las restricciones interdepartamentales y la idea es que para esa fecha los trabajadores tengan las deudas saldadas”.

Transporte interurbano: la Provincia quiere que vuelva los primeros días de diciembre
Transporte interurbano: la Provincia quiere que vuelva los primeros días de diciembre

Nueva realidad

“Vamos a largar un plan de contingencia con frecuencia reducida y recorridos modificados, ajustándose al comportamiento de la demanda. Funcionará un 25 o 30 por ciento del sistema que teníamos en prepandemia”, manifestó el titular de la cartera de transporte.

Otras fuentes gubernamentales consultadas por ElDoce.tv señalaron que “se harán todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté funcionando para el día 4 del próximo mes”. Dejaron entrever la posibilidad de que la Provincia transfiera (y luego exija el reintegro) a las empresas parte de los subsidios que adeuda la Nación para saldar deudas con los choferes y activar el sistema interurbano.

+ VIDEO: los colectivos volverían en diciembre, aunque el problema siguen siendo los fondos:

Video Placeholder

Leé también

Los colectivos interurbanos, a la espera de encender sus motores.

Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Una imagen que no se ve hace medio año: los interurbanos podrían volver en octubre.

Transporte interurbano: esperan el aval del COE para que vuelva el servicio

Acuerdo con AOITA: el transporte interurbano no vuelve, pero retomarían servicio los urbanos del interior.

Interurbanos: Aoita acordó con empresarios, pero los colectivos no vuelven

Los colectivos interurbanos seguirán sin circular por decisión política y sanitaria.

Transporte interurbano: Córdoba hizo oficial que sigue suspendido “hasta nuevo aviso”

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

transporte interurbanoserviciodiciembreturismo

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba
  • Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial