• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Transporte interurbano: la Provincia quiere que vuelva los primeros días de diciembre

“En diciembre va a funcionar el transporte interurbano en Córdoba”, aseguró el secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Franco Mogetta.

18 de noviembre 2020, 17:20hs
El transporte interurbano no circula desde el mes de marzo en la provincia de Córdoba.
El transporte interurbano no circula desde el mes de marzo en la provincia de Córdoba.

El próximo 4 de diciembre quedará habilitada la circulación interdepartamental en la provincia y los cordobeses podrán transitar sin restricciones por las rutas. El Gobierno provincial pretende que para esa fecha los colectivos de las empresas del sistema de transporte interurbano tengan unos días de rodaje y aceitadas las frecuencias y recorridos.

“Estamos ultimando detalles y eliminando obstáculos para que en la primera semana de diciembre haya servicio de transporte interurbano en la provincia”, afirmó en Radio Mitre Córdoba el secretario de Transporte del Gobierno de Córdoba, Franco Mogetta. Esos obstáculos son, ni más ni menos, económicos.

+ MIRÁ MÁS: Vuelos fantasma en Córdoba: volvía a casa tras 8 meses y le cancelaron el viaje sin aviso

El sistema se paralizó el lunes 13 de abril y obligó a las empresas a acordar con sus trabajadores el pago del 75 por ciento de sus salarios, un convenio que caducó en el mes de agosto. Como no hay recaudación, el dinero con el que las empresas pagan los sueldos proviene de subsidios provinciales y nacionales.

“Los recursos son una cuestión fundamental para tener en cuenta. Estamos en esta situación debido a los desfasajes de los envíos de recursos de la Nación. Al día de hoy nos están adeudando cuatro meses a todas las provincias y se estima que llegarían dos de esos cuatro pagos, aunque no está oficializado”, explicó Mogetta.

+ MIRÁ MÁS: Costanera: habilitaron el renovado tramo entre los puentes Maldonado y Yapeyú

Lo cierto es que “en diciembre va a funcionar el transporte interurbano”, según palabras del secretario de Transporte cordobés, quien agregó: “Lo ideal sería llegar con rodaje al 4 de diciembre que se levantan las restricciones interdepartamentales y la idea es que para esa fecha los trabajadores tengan las deudas saldadas”.

Transporte interurbano: la Provincia quiere que vuelva los primeros días de diciembre
Transporte interurbano: la Provincia quiere que vuelva los primeros días de diciembre

Nueva realidad

“Vamos a largar un plan de contingencia con frecuencia reducida y recorridos modificados, ajustándose al comportamiento de la demanda. Funcionará un 25 o 30 por ciento del sistema que teníamos en prepandemia”, manifestó el titular de la cartera de transporte.

Otras fuentes gubernamentales consultadas por ElDoce.tv señalaron que “se harán todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté funcionando para el día 4 del próximo mes”. Dejaron entrever la posibilidad de que la Provincia transfiera (y luego exija el reintegro) a las empresas parte de los subsidios que adeuda la Nación para saldar deudas con los choferes y activar el sistema interurbano.

+ VIDEO: los colectivos volverían en diciembre, aunque el problema siguen siendo los fondos:

Video Placeholder

Leé también

Los colectivos interurbanos, a la espera de encender sus motores.

Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Una imagen que no se ve hace medio año: los interurbanos podrían volver en octubre.

Transporte interurbano: esperan el aval del COE para que vuelva el servicio

Acuerdo con AOITA: el transporte interurbano no vuelve, pero retomarían servicio los urbanos del interior.

Interurbanos: Aoita acordó con empresarios, pero los colectivos no vuelven

Los colectivos interurbanos seguirán sin circular por decisión política y sanitaria.

Transporte interurbano: Córdoba hizo oficial que sigue suspendido “hasta nuevo aviso”

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

2

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

3

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

4

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

5

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Temas de la nota

transporte interurbanoserviciodiciembreturismo

Más notas sobre Política

Los rendimientos volvieron a caer con el recorte de las tasas.

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

Uber confirmó que se inscribirá en la ciudad de Córdoba.

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

El costo de los medicamentos para los jubilados.

Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial