• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Los mandatarios de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná unificaron un comunicado dirigido a las autoridades del Gobierno nacional.

21 de mayo 2020, 17:00hs
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Seguinos en Google

Los intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná acordaron la elaboración de un documento conjunto para solicitarle al Gobierno nacional acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad. El comunicado lleva la firma de los mandatarios municipales Martín Llaryora, Pablo Javkin, Adan Bahl y Emilio Jaton. 

Mediante teleconferencia, los funcionarios de las cuatro ciudades coincidieron en la necesidad de solicitarle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intercedan para lograr un esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: “Es ilegítimo, ilegal e inadmisible”

Los jefes comunales aducen que la situación que reviste el transporte urbano de pasajeros en colectivos se ha visto estructuralmente afectada en este nuevo modelo de organización social que plantea la pandemia del coronavirus. Esto obliga a repensar el transporte y la movilidad urbana, confluyendo a un sistema integrado de movilidad individual y grupal, pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable.

En este sentido, los intendentes coinciden en que la “situación actual resulta insostenible” para el sistema de transporte del interior y por ello, agregan, solicitan al Gobierno buscar alternativas que permitan el sostenimiento económico y técnico del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo.

Leé también

Las aulas, en espera.

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Martín LlaryoraSantiago CafieroTransportetránsitoeconomíaRosariosanta feParanáGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes tras la declaración del detenido
  • Búsqueda de Agostina: cómo seguirá el rastrillaje durante la noche y el operativo previsto para el sábado
  • Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial