Los intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná acordaron la elaboración de un documento conjunto para solicitarle al Gobierno nacional acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad. El comunicado lleva la firma de los mandatarios municipales Martín Llaryora, Pablo Javkin, Adan Bahl y Emilio Jaton.
Mediante teleconferencia, los funcionarios de las cuatro ciudades coincidieron en la necesidad de solicitarle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intercedan para lograr un esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: “Es ilegítimo, ilegal e inadmisible”
Los jefes comunales aducen que la situación que reviste el transporte urbano de pasajeros en colectivos se ha visto estructuralmente afectada en este nuevo modelo de organización social que plantea la pandemia del coronavirus. Esto obliga a repensar el transporte y la movilidad urbana, confluyendo a un sistema integrado de movilidad individual y grupal, pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable.
En este sentido, los intendentes coinciden en que la “situación actual resulta insostenible” para el sistema de transporte del interior y por ello, agregan, solicitan al Gobierno buscar alternativas que permitan el sostenimiento económico y técnico del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo.