• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Los mandatarios de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná unificaron un comunicado dirigido a las autoridades del Gobierno nacional.

21 de mayo 2020, 17:00hs
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Seguinos en Google

Los intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná acordaron la elaboración de un documento conjunto para solicitarle al Gobierno nacional acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad. El comunicado lleva la firma de los mandatarios municipales Martín Llaryora, Pablo Javkin, Adan Bahl y Emilio Jaton. 

Mediante teleconferencia, los funcionarios de las cuatro ciudades coincidieron en la necesidad de solicitarle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intercedan para lograr un esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: “Es ilegítimo, ilegal e inadmisible”

Los jefes comunales aducen que la situación que reviste el transporte urbano de pasajeros en colectivos se ha visto estructuralmente afectada en este nuevo modelo de organización social que plantea la pandemia del coronavirus. Esto obliga a repensar el transporte y la movilidad urbana, confluyendo a un sistema integrado de movilidad individual y grupal, pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable.

En este sentido, los intendentes coinciden en que la “situación actual resulta insostenible” para el sistema de transporte del interior y por ello, agregan, solicitan al Gobierno buscar alternativas que permitan el sostenimiento económico y técnico del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo.

Leé también

Las aulas, en espera.

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraSantiago CafieroTransportetránsitoeconomíaRosariosanta feParanáGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario
  • Leticia Siciliani cruzó a Sabrina Rojas en medio de la separación de Griselda y Luciano Castro
  • Escándalo: denunciaron a un campeón del mundo y su esposa por presunta explotación laboral
  • Sigue el Cuarteto en los Festivales: cuáles fechas quedan y en dónde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial