• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Los mandatarios de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná unificaron un comunicado dirigido a las autoridades del Gobierno nacional.

21 de mayo 2020, 17:00hs
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná acordaron la elaboración de un documento conjunto para solicitarle al Gobierno nacional acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad. El comunicado lleva la firma de los mandatarios municipales Martín Llaryora, Pablo Javkin, Adan Bahl y Emilio Jaton. 

Mediante teleconferencia, los funcionarios de las cuatro ciudades coincidieron en la necesidad de solicitarle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intercedan para lograr un esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: “Es ilegítimo, ilegal e inadmisible”

Los jefes comunales aducen que la situación que reviste el transporte urbano de pasajeros en colectivos se ha visto estructuralmente afectada en este nuevo modelo de organización social que plantea la pandemia del coronavirus. Esto obliga a repensar el transporte y la movilidad urbana, confluyendo a un sistema integrado de movilidad individual y grupal, pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable.

En este sentido, los intendentes coinciden en que la “situación actual resulta insostenible” para el sistema de transporte del interior y por ello, agregan, solicitan al Gobierno buscar alternativas que permitan el sostenimiento económico y técnico del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo.

Leé también

Las aulas, en espera.

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

Lo más leído

1

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

2

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

3

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

4

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

5

David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”

Temas de la nota

Martín LlaryoraSantiago CafieroTransportetránsitoeconomíaRosariosanta feParanáGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Motociclista chocó contra un árbol en plena madrugada y murió en el acto
  • Detuvieron al capataz de la estancia por la desaparición de la maestra en Corrientes e investigan un femicidio
  • Rescataron en Argentina a una menor uruguaya buscada por Interpol y hay un detenido: la hipótesis
  • Pantallas por la Yrigoyen para ver al Papa: cómo preparan la zona del Arzobispado para 200 mil personas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial