• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Los mandatarios de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná unificaron un comunicado dirigido a las autoridades del Gobierno nacional.

21 de mayo 2020, 17:00hs
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná acordaron la elaboración de un documento conjunto para solicitarle al Gobierno nacional acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad. El comunicado lleva la firma de los mandatarios municipales Martín Llaryora, Pablo Javkin, Adan Bahl y Emilio Jaton. 

Mediante teleconferencia, los funcionarios de las cuatro ciudades coincidieron en la necesidad de solicitarle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intercedan para lograr un esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: “Es ilegítimo, ilegal e inadmisible”

Los jefes comunales aducen que la situación que reviste el transporte urbano de pasajeros en colectivos se ha visto estructuralmente afectada en este nuevo modelo de organización social que plantea la pandemia del coronavirus. Esto obliga a repensar el transporte y la movilidad urbana, confluyendo a un sistema integrado de movilidad individual y grupal, pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable.

En este sentido, los intendentes coinciden en que la “situación actual resulta insostenible” para el sistema de transporte del interior y por ello, agregan, solicitan al Gobierno buscar alternativas que permitan el sostenimiento económico y técnico del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo.

Leé también

Las aulas, en espera.

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Martín LlaryoraSantiago CafieroTransportetránsitoeconomíaRosariosanta feParanáGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial