• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Transporte: Martín Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal

Los mandatarios de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná unificaron un comunicado dirigido a las autoridades del Gobierno nacional.

21 de mayo 2020, 17:00hs
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Los funcionarios advierten una "situación insostenible".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná acordaron la elaboración de un documento conjunto para solicitarle al Gobierno nacional acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad. El comunicado lleva la firma de los mandatarios municipales Martín Llaryora, Pablo Javkin, Adan Bahl y Emilio Jaton. 

Mediante teleconferencia, los funcionarios de las cuatro ciudades coincidieron en la necesidad de solicitarle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intercedan para lograr un esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: “Es ilegítimo, ilegal e inadmisible”

Los jefes comunales aducen que la situación que reviste el transporte urbano de pasajeros en colectivos se ha visto estructuralmente afectada en este nuevo modelo de organización social que plantea la pandemia del coronavirus. Esto obliga a repensar el transporte y la movilidad urbana, confluyendo a un sistema integrado de movilidad individual y grupal, pero readaptando y disponiendo inversiones específicas en pos de la movilidad sustentable.

En este sentido, los intendentes coinciden en que la “situación actual resulta insostenible” para el sistema de transporte del interior y por ello, agregan, solicitan al Gobierno buscar alternativas que permitan el sostenimiento económico y técnico del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivo.

Leé también

Las aulas, en espera.

La vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Martín LlaryoraSantiago CafieroTransportetránsitoeconomíaRosariosanta feParanáGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan a un argentino en Colombia tras el terremoto: su familia no lo puede contactar y teme lo peor
  • Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros
  • Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados
  • Passerini cruzó a Artime tras ser comparado con Haaland: “Tengo que cobrar como él también, ¿no?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial