A horas de que inicie el paro por 48 horas convocado por la UTA para el jueves y viernes, no hay solución a la vista en el transporte urbano de Córdoba y otras provincias. Tal como sucedió el martes, el servicio arrancó de manera normal, aunque desde momentos antes del mediodía se realizaron nuevas asambleas sorpresivas.
A las 11.15, los choferes decidieron comenzar las reuniones informativas en las líneas 26 y 36 de ERSA. Alrededor de las 15.30 comenzó a normalizarse el servicio.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que encontró a su esposo muerto: la detuvieron por homicidio
En ese contexto, la secretaría de Transporte de la Nación convocó a una nueva reunión para destrabar el conflicto. La UTA, la Federación de Empresarios del Transporte (FETAP) y dirigentes de distintas provincias volverán a sentarse en la misma mesa, aunque las expectativas no son mayores: el freno total desde la medianoche del jueves sería un hecho de no aparecer una solución repentina.
Tal es el clima de tensión que el martes Oscar González, en representación del Gobierno de la Provincia, criticó duramente al Gobierno Nacional por haber dejado "en banda" al interior. El funcionario cuestionó que en Buenos Aires se le haya dado el aumento del 20 por ciento a los choferes con dinero de la Nación, algo que no se replicó en las provincias.