• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Transporte urbano: choferes lanzaron un "paro a la japonesa" con viajes gratis

El conflicto salarial se repite y los trabajadores prometen no cobrar el boleto. "Será hasta que aparezca la plata", dijo la secretaria general de UTA Córdoba.

06 de febrero 2020, 14:07hs
Los pasajes serían gratuitos desde las 18.
Los pasajes serían gratuitos desde las 18.
Seguinos en Google

Una vez más, es inminente una protesta en el transporte urbano de Córdoba. Sin embargo, esta vez los choferes lanzaron una medida distinta: desde las 18 de este jueves, prometen realizar un "paro a la japonesa" y levantar a los pasajeros de manera gratuita.

El motivo de la protesta es el atraso en el pago de salarios. "Venimos arrastrando el problema en los últimos cobros por distintas cuestiones. Nos avisan que no tienen plata para pagar nada y les quieren descontar los días de medida de fuerza a los compañeros”, explicó la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, en Radio Mitre Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Cayó “el Gordo Wilson” por el crimen en barrio Marqués Anexo

Los viajes gratis aplicarían en las líneas de todas las empresas: Ersa, Coniferal y Aucor. "Los choches van a salir con un cartel pegado. El compañero no va a estar obligado a cobrar el boleto al usuario", amplió la gremialista.

¿Hasta cuándo sería gratis el boleto? "Hasta que la plata aparezca, veremos los pasos a seguir", sentenció Esteban.

Leé también

Las ratas vistas desde la cocina de un departamento.

Estudiantes de Nueva Córdoba denuncian una invasión de ratas en su edificio

El cielo volverá a cubrirse en Córdoba.

Volverá la lluvia a Córdoba: hay alerta por tormentas severas

Un equipo de El Doce pasaba por el lugar y se topó con la situación. / Foto: Keko Enrique ElDoce.tv

Se bajó a pedir información, se olvidó de poner el freno y su auto cayó por un barranco

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

3

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Temas de la nota

transporte urbanoparo de colectivoscolectivosutachoferesersaAucorConiferal

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal
  • Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila
  • Vacomoloko le puso ritmo al arranque de la noche cuartetera en el Festival de Villa María
  • Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial