• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Transporte urbano: envían proyecto de emergencia al Concejo

Lo impulsa el intendente de Córdoba, Martín Llaryora. Su secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, explicó cómo quedará el salario de los choferes.

14 de julio 2020, 08:54hs
En la marcha del lunes, UTA Córdoba rechazó cobrar menos salario.
En la marcha del lunes, UTA Córdoba rechazó cobrar menos salario.
Seguinos en Google

En medio de un clima de tensión y tras los serios incidentes en la movilización del lunes, la Municipalidad de Córdoba intenta destrabar el conflicto en el transporte urbano con un proyecto de emergencia. La idea será enviada al Concejo Deliberante por el intendente, Martín Llaryora, quien busca "rediseñar el sistema" para adaptarlo a la realidad de la pandemia.

"Hoy el transporte de Córdoba no tiene los subsidios que tenía hasta el año pasado. Y en junio del año pasado el sistema cortó 14 millones de boletos. En este junio cortó 1.700.000 boletos. Esto significa que las empresas de transporte están quebradas", señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, en Arriba Córdoba. De acuerdo al oficialismo, eso permitirá "que no echen a nadie, que los trabajadores mantengan su trabajo".

Sueldos

Siciliano indicó que las empresas deberán poner "una parte de la pérdida", el municipio "también pondrá" y los trabajadores deberán hacer su parte. "No se les va a bajar el sueldo, sino que trabajarán menos días. La idea es que se les pague por 19 días y no 24", indicó el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: 27 nuevos casos en Córdoba: aumentan los contagios en Capital

En lo concreto, de aprobarse el proyecto, cobrarían un 88 por ciento del salario. De todas maneras, Siciliano abrió la posibilidad de que "a medida que se recupere el sistema, vayan recuperando días".

"Si no entendemos que la crisis del transporte en el mundo no tiene precedentes en la historia, el sistema va a quebrar. Y empresas quebradas es el 100 por ciento de los trabajadores en la calle", alertó.

+ VIDEO: La explicación de Siciliano en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Tras los cruces, hubo ocho detenidos.

Tensión e incidentes en la marcha de choferes de colectivos

Bancos detectan a quienes hacen el "puré digital" con el dólar.

Bancos bloquean cuentas en dólares para evitar maniobras anti cepo

Juan Schiaretti advirtió que aplicará sanciones económicas y legales.

Schiaretti cuestionó las fiestas pero defendió la flexibilización en Córdoba

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

Miguel Sicilianotransporte urbanoparo de colectivosEmergenciauta

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial