La falta de gasoil se generaliza, el suministro es cada vez más escaso y ya son 19 provincias afectadas por la situación. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) difundió un mapa que refleja la crítica situación que atraviesa cada punto del país.
Se trata de un monitoreo en tiempo real que muestra la disponibilidad de combustible. Son 14 las provincias, entre ellas Córdoba, que están en rojo, lo que significa que es muy bajo o nulo el suministro en las estaciones de servicios. Luego hay cinco en naranja –hasta 20 litros por unidad-, dos en amarillo –entre 21 y 50 litros por unidad- y tres en verde –entre 50 y 100 litros-.
En medio de este crítico contexto y el fracaso de la reunión entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Secretaría de Energía y transportistas, continúan las manifestaciones. Serán por tiempo indeterminado hasta que haya una solución para abastecer al sector.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron cuándo se podrá usar la nueva edición de PreViaje
Desde Policía Caminera de la Provincia de Córdoba informaron que hasta el momento son dos las protestas, pero no hay cortes de tránsito. Por un lado, transportistas de carga realizan medidas de fuerza en el kilómetro 757 de la ruta nacional 9 norte, a la altura de la localidad de Sinsacate.
Desde el miércoles se encuentran en ese sector y eran alrededor de 600 camiones. Durante este jueves, seguirán hasta el mediodía. Solicitan que otros camioneros acompañen un par de horas. “No estamos pidiendo un plan, queremos que nos faciliten el combustible para trabajar”, expresaron.
También se desarrolla otra protesta en la ruta provincial 17, a la altura de la localidad de Obispo Trejo.
+ VIDEO: El reclamo de los transportistas de carga en Córdoba
+ VIDEO: Insisten en que afecta a la logística, el transporte y la cosecha