Este miércoles comenzó la etapa digital del Censo 2022 que se desarrollará de forma presencial el 18 de mayo. Apenas se lanzó la opción, las quejas y advertencias no tardaron en aparecer, sobre todo haciendo foco en la seguridad de datos al ingresar.
Distintos especialistas alertaron a los usuarios y apuntaron contra el Indec por el pedido del DNI, mail y otras informaciones personales para llevar a cabo esta instancia digital.
Tras la polémica de toda la jornada, este jueves el organismo nacional aclaró por qué se tomó esta medida. En ese sentido, detallaron que los datos que se piden antes de ingresar a completar los datos tienen que ver con "la solicitud del sistema del censo digital para poder acceder al cuestionario".
+ MIRÁ MÁS: Video: el discurso en inglés de Santiago Cafiero que se viralizó
Por otro lado, el Indec precisó que se trata de "una medida de seguridad previa" y que "el número de documento, junto al día y mes de nacimiento, están en una pantalla temporal que se utiliza para verificar que quien va a entrar a responder el cuestionario digital es una persona humana/real, y no un robot, con la edad suficiente (a partir de los 14 años es lo que requiere el censo) para contestar en nombre de todos los miembros del hogar".
Según indicaron oficialmente, la validación solo es requerida para el ingreso al cuestionario y la información "no se almacena" como se temió por parte de los ingresantes, sino que se resguarda.