Hace un mes se conoció que una de las nenas heridas en el choque con Oscar González quedó parapléjica. Se trata de Alexa, de 14 años, quien sufrió graves secuelas a raíz de la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres.
La novedad es que la chica continuará su tratamiento en el Fleni de Buenos Aires, adonde viajará el próximo lunes por la mañana. El Fleni es un reconocido centro de rehabilitación del país que se dedica a la prevención, diagnóstico, asistencia e investigación de las enfermedades neurológicas.
La noticia fue confirmada por su papá en charla con Arriba Córdoba. Hasta el momento Alexa se estaba recuperando en el Hospital de Niños. Gustavo Álvarez recordó que le había entregado una nota al gobernador Juan Schiaretti para resolver el tema del traslado y los gastos.
+ VIDEO: el padre de Alexa contó cómo continúa el tratamiento de su hija:
"Alexa desde la semana pasada ya estaba en condiciones de recibir el alta hospitalaria para que la lleven a Buenos Aires. No teníamos noticias y esta semana el gobernador dio instrucciones para darnos las garantías para que ella siga su rehabilitación en el Fleni", relató.
Según contó Álvarez, la Provincia seguirá de cerca el tratamiento de la chica herida y también el acompañamiento de su papá y su mamá. "No queremos que busquen resarcirnos con un plan social o algo así, solo garantías para que podamos desarrollar nuestras actividades dentro de esta normalidad que nos toca vivir ahora", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: La Corte Suprema confirmó una condena a 13 años para Milagro Sala: piden que vaya a la cárcel
El padre de la nena detalló que tanto él como su esposa deben instalarse en el Fleni junto a su hija: "Como es menor de edad, debemos acompañarla las 24 horas del día".
Esta primera instancia de rehabilitación será "de unos tres meses". "Acá lo importante es que durante el primer año de ocurrida la lesión medular sea tratada porque las posibilidades de éxito del tratamiento son mayores", añadió.
Por último, Álvarez reiteró su pedido de justicia por la tragedia vial que protagonizó González y solicitó que el legislador "pague el tratamiento" de Alexa y también de Marina, la hija de la docente fallecida en el choque.