• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Trasladan a Buenos Aires a la nena que quedó parapléjica tras el choque de Oscar González

Alexa seguirá su tratamiento en el instituto Fleni. Gustavo Álvarez, papá de la chica de 14 años, contó los detalles de la rehabilitación.

16 de diciembre 2022, 09:30hs
"Que González pague el tratamiento", pidió Gustavo Álvarez.
"Que González pague el tratamiento", pidió Gustavo Álvarez.

Hace un mes se conoció que una de las nenas heridas en el choque con Oscar González quedó parapléjica. Se trata de Alexa, de 14 años, quien sufrió graves secuelas a raíz de la tragedia vial en el Camino de las Altas Cumbres.

La novedad es que la chica continuará su tratamiento en el Fleni de Buenos Aires, adonde viajará el próximo lunes por la mañana. El Fleni es un reconocido centro de rehabilitación del país que se dedica a la prevención, diagnóstico, asistencia e investigación de las enfermedades neurológicas.

La noticia fue confirmada por su papá en charla con Arriba Córdoba. Hasta el momento Alexa se estaba recuperando en el Hospital de Niños. Gustavo Álvarez recordó que le había entregado una nota al gobernador Juan Schiaretti para resolver el tema del traslado y los gastos.

+ VIDEO: el padre de Alexa contó cómo continúa el tratamiento de su hija:

Video Placeholder

"Alexa desde la semana pasada ya estaba en condiciones de recibir el alta hospitalaria para que la lleven a Buenos Aires. No teníamos noticias y esta semana el gobernador dio instrucciones para darnos las garantías para que ella siga su rehabilitación en el Fleni", relató. 

Según contó Álvarez, la Provincia seguirá de cerca el tratamiento de la chica herida y también el acompañamiento de su papá y su mamá. "No queremos que busquen resarcirnos con un plan social o algo así, solo garantías para que podamos desarrollar nuestras actividades dentro de esta normalidad que nos toca vivir ahora", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: La Corte Suprema confirmó una condena a 13 años para Milagro Sala: piden que vaya a la cárcel

El padre de la nena detalló que tanto él como su esposa deben instalarse en el Fleni junto a su hija: "Como es menor de edad, debemos acompañarla las 24 horas del día".

Esta primera instancia de rehabilitación será "de unos tres meses". "Acá lo importante es que durante el primer año de ocurrida la lesión medular sea tratada porque las posibilidades de éxito del tratamiento son mayores", añadió.

Por último, Álvarez reiteró su pedido de justicia por la tragedia vial que protagonizó González y solicitó que el legislador "pague el tratamiento" de Alexa y también de Marina, la hija de la docente fallecida en el choque.

Leé también

Aún se esperan las pericias claves en el lugar del choque.

Caso González: familiares de víctimas exigen que hagan las pericias claves

González fue suspendido por la Legislatura hasta que haya sentencia firme.

El fiscal general aseguró que la causa González se investiga con "absoluta normalidad"

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Fotos: vecinos denuncian que agentes de la Guardia Urbana duermen frente a una escuela en Córdoba

3

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

4

Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas

5

“Es un…”: mostró qué le dieron en la vianda por ser autoridad de mesa y desató la polémica

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbresBuenos AiresArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La tasas de los plazos fijos.

Cuánto paga la tasa de plazo fijo en 30 días: cuánto ganás si depositás un millón según cada banco

La divisa opera en baja luego de las legislativas.

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

La usuaria compartió lo que le dieron y se desató la polémica.

“Es un…”: mostró qué le dieron en la vianda por ser autoridad de mesa y desató la polémica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi habló de qué dependen sus chances de jugar el Mundial 2026: “Lo evaluaré...”
  • Ivana Icardi usó el saludo de su sobrina para tirar una indirecta familiar y la destrozaron
  • Alivio en la Casa Blanca por la victoria de Milei
  • “Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial