• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Traspaso presidencial: dos cronogramas oficiales

Mauricio Macri confirmó que el acto será en la Casa Rosada y desde el kirchnerismo, en el Congreso. Finalmente, ¿quién dará el brazo a torcer?

07 de diciembre 2015, 09:47hs
Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.
Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.
Seguinos en Google

En medio de las acusaciones de Cristina Kirchner a Mauricio Macri, por un supuesto maltrato telefónico, aumenta la tensión por el traspaso de mando entre la saliente presidenta y el entrante. Cada uno, comunicó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el cronograma oficial, con una diferencia fundamental: según Macri, Cristina Kirchner le entrega la banda y el bastón presidencial en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Según la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, el traspaso de mando será en el Congreso de la Nación.

Según el comunicado de Mauricio Macri, a las 12, participará de la "Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa". Después leerá un discurso y se trasladará hacia la Casa de Gobierno. Allí, a las 13:30, comenzará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando, en el Salón Blanco, de la Casa Rosada. 

Con otro cronograma diferente, los tuits de la Casa Rosada indican que la ceremonia de traspaso será en el Congreso: 

La Presidencia del Senado de la República Argentina comunica q ha puesto a disposición del presidente entrante el TOTAL de las invitaciones

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa.

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

en el edificio del Congreso Nacional, donde también se harán entrega de los atributos presidenciales.

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

Recordemos que ayer, la vicepresidente electa, Gabriela Michetti, aseguró que si la presidenta no concurre a la Casa Rosada, Mauricio Macri recibirá los atributos de parte de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. 

Lo más leído

1

Desarmaban motos robadas en el jardín de una casa y fueron detenidos: son dos menores

2

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

3

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

4

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriCasa RosadaCongreso Nacional

Más notas sobre Política

“Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”, dijo Quinteros sobre el cambio en la Policía

“Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”, dijo Quinteros sobre el cambio en la Policía

Cómo buscan eliminar naranjitas ilegales y limpiavidrios en Córdoba

Cómo buscan eliminar naranjitas ilegales y limpiavidrios en Córdoba

Gutiérrez, a la izquierda, sale de la jefatura y lo reemplazará Marín, a la derecha de Quinteros.

Quinteros cambió la cúpula de la Policía: Marcelo Marín, el nuevo jefe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025
  • L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes
  • El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario
  • Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial