• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Tregua sin despidos: el pedido de Macri a empresarios

El gobierno trata de negociar con los principales dirigentes del mundo empresario. Arden los teléfonos.

07 de mayo 2016, 12:24hs
Hay llamados de teléfonos febriles para acordar con los empresarios.
Hay llamados de teléfonos febriles para acordar con los empresarios.
Seguinos en Google

¿Qué se busca? Que durante el tiempo que dure ese acuerdo se arme una mesa entre funcionarios, ejecutivos y gremialistas en las que se discutan medidas que promuevan la creación de empleo. La verdadera intención de la medida es frenar la ley antidespidos que impulsa la oposición.

Los encargados de encarar hacer estos llamados fueron los vice jefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, además de Ministro de la producción, Francisco Cabrera. El mensaje común es que se firme un acuerdo por escrito de que no habrá despidos por dos o tres meses, o por un plazo a definir, de acuerdo publica hoy el diario Clarín.

De acuerdo a la publicación, ayer sonaron los teléfonos de los directivos de la UIA, AEA, Sociedad Rural, CAME, Foro Empresario, IDEA, entre otros. El pedido es para que se firme por empresa y no por cámara, que se deje por escrito y se haga público.

Las asociaciones con las que se contactaron aseguran que ellas como entidades no pueden asumir ese compromiso, que debe ser aceptado por cada compañía en sí. “Cada una tiene una realidad diferente, cada sector está en un momento económico particular, no es lo mismo una automotriz golpeada por la crisis de Brasil que un fabricante de alimentos sin grandes dificultades”, dijo un ejecutivo a uno de los funcionarios.

Tregua sin despidos: el pedido de Macri a empresarios
Tregua sin despidos: el pedido de Macri a empresarios

Al parecer, los ministros entendieron el planteo y le piden a los dirigentes que vayan más allá: que se ocupen de hacer la recolección de firmas entre los asociados, durante el fin de semana. Algo que parece estar muy lejos de conseguirse.

Detrás de toda esta movida con los empresarios hay una gran tensión política y un fuerte temor del gobierno a sufrir un duro revés político. El avance de la negociación entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria para sacar la ley antidespidos, que obligaría a Macri a vetarla.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriFrancisco CabreraMario QuintanadespidosEmpresariosdirigentesley antidespidosacuerdo

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 21 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 21 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial