• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Tres aumentos en Córdoba: taxis, estacionamiento e ITV

Este jueves se aprobarán los proyectos oficialistas en el Concejo Deliberante. Cómo quedarán los precios.

18 de abril 2018, 00:38hs
Viajar en taxi será un 15 por ciento más caro. Foto: Archivo ElDoce.tv
Viajar en taxi será un 15 por ciento más caro. Foto: Archivo ElDoce.tv
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará este jueves tres aumentos: será más caro viajar en taxi y remis, utilizar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante aprobó este martes los proyectos y serán tratados en la sesión ordinaria del jueves. El oficialismo cuenta con el apoyo necesario en el Concejo para actualizar las tarifas. 

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron los cigarrillos por cuarta vez en el año

Así quedarán los precios:

* El aumento en el estacionamiento medido será de un 50 por ciento y se incrementará de 10 a 15 pesos. "Aunque en la práctica aumenta cinco pesos, la realidad es que sube solo uno", había expresado a ElDoce.tv el concejal Lucas Balián.

* El aumento en la ITV será de hasta un 25 por ciento, por lo que el trámite para el auto particular pasará de 360 a 450 pesos. Para motos de hasta 175 cc costará 160 pesos, motos más grandes 240 pesos, taxis y remises  515 pesos, camionetas 650 pesos y camiones 900 pesos.

* El aumento en el servicio de taxis y remis será de un 15 por ciento. En los taxis, la bajada de bandera pasará de 28,2 a 32,43 pesos y la ficha, de 1,41 a 1,62 pesos. En los remises, la bajada de bandera subirá de 28,8 a 33,03 pesos y la ficha, de 1,36 a 1,57, informó La Voz.

Leé también

La suba se debe al alza del dólar.

Llega un nuevo aumento de la nafta en Córdoba

Charlando con periodistas en la Casa Rosada, el ministro coordinador se mostró optimista.

El Gobierno no dará marcha atrás con la suba de tarifas

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Inflaciónaumento de preciostaxisITVEstacionamiento MedidoConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino
  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas
  • ¿Azul o albiceleste? Definieron la camiseta que usará Argentina ante España en la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial