EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tres aumentos en Córdoba: taxis, estacionamiento e ITV

Este jueves se aprobarán los proyectos oficialistas en el Concejo Deliberante. Cómo quedarán los precios.

18 de abril 2018, 00:38hs
Viajar en taxi será un 15 por ciento más caro. Foto: Archivo ElDoce.tv

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará este jueves tres aumentos: será más caro viajar en taxi y remis, utilizar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante aprobó este martes los proyectos y serán tratados en la sesión ordinaria del jueves. El oficialismo cuenta con el apoyo necesario en el Concejo para actualizar las tarifas. 

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron los cigarrillos por cuarta vez en el año

Así quedarán los precios:

* El aumento en el estacionamiento medido será de un 50 por ciento y se incrementará de 10 a 15 pesos. "Aunque en la práctica aumenta cinco pesos, la realidad es que sube solo uno", había expresado a ElDoce.tv el concejal Lucas Balián.

* El aumento en la ITV será de hasta un 25 por ciento, por lo que el trámite para el auto particular pasará de 360 a 450 pesos. Para motos de hasta 175 cc costará 160 pesos, motos más grandes 240 pesos, taxis y remises  515 pesos, camionetas 650 pesos y camiones 900 pesos.

* El aumento en el servicio de taxis y remis será de un 15 por ciento. En los taxis, la bajada de bandera pasará de 28,2 a 32,43 pesos y la ficha, de 1,41 a 1,62 pesos. En los remises, la bajada de bandera subirá de 28,8 a 33,03 pesos y la ficha, de 1,36 a 1,57, informó La Voz.

Leé también

Llega un nuevo aumento de la nafta en Córdoba

El Gobierno no dará marcha atrás con la suba de tarifas

Temas de la nota

Inflaciónaumento de preciostaxisITVEstacionamiento MedidoConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

Canasta de crianza en octubre: cuánto se necesitó para mantener un niño en Argentina

El boleto del transporte urbano aumenta a $1720 en Córdoba

Las claves del “plan histórico” del Presupuesto de Llaryora para bajar los impuestos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Canasta de crianza en octubre: cuánto se necesitó para mantener un niño en Argentina
  • A qué hora llega la tormenta a Córdoba: se viene un sábado caluroso con anuncio de granizo
  • El boleto del transporte urbano aumenta a $1720 en Córdoba
  • Vacunación gratuita en Córdoba: dónde y cuándo aplicarse las dosis del calendario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial