En medio del debate por la reforma de las jubilaciones en el poder judicial, los fiscales federales Gustavo Vidal Lascano, Graciela Lopez de Filoñuk y Alberto Lozada presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos. Ya fueron aceptadas por el Ministerio Público Fiscal.
Los letrados deberán permanecer en sus cargos hasta que se designen sus reemplazantes, según lo acordado con Eduardo Casal, procurador General de La Nación. En declaraciones a La Voz del Interior, el fiscal general Lozada dijo: "El procurador nos aceptó la renuncia pero inmediatamente dispuso que continuemos en el cargo, como habitualmente se hace, hasta que se hagan los concursos y designaciones".
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández en el Congreso: el mensaje al campo y los proyectos de ley
Los tres deberán presentar nuevas declaraciones juradas de bienes para poder continuar con el proceso de baja administrativa. Varios magistrados ya obtuvieron la jubilación y están en condiciones de percibir el retiro bajo las reglas anteriores a la nueva reforma.
Entre ellos se encuentran los jueces Ricardo Bustos Fierro, Alejandro Sánchez Freytes y Roque Rebak (Villa María). A ellos se suman otros funcionarios judiciales como el vocal del Tribunal Oral Federal N° 1 Jaime Díaz Gavier y los camaristas Luis Rueda e Ignacio Vélez Funes.