• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tres fiscales federales de Córdoba renunciaron por la reforma jubilatoria

Lozada, López de Filoñuk y Vidal Lascano presentaron sus renuncias. Continuarán en sus cargos hasta que finalice el proceso.

02 de marzo 2020, 12:33hs
Tres fiscales federales presentaron su renuncia.
Tres fiscales federales presentaron su renuncia.

En medio del debate por la reforma de las jubilaciones en el poder judicial, los fiscales federales Gustavo Vidal Lascano, Graciela Lopez de Filoñuk y Alberto Lozada presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos. Ya fueron aceptadas por el Ministerio Público Fiscal. 

Los letrados deberán permanecer en sus cargos hasta que se designen sus reemplazantes, según lo acordado con Eduardo Casal, procurador General de La Nación. En declaraciones a La Voz del Interior, el fiscal general Lozada dijo: "El procurador nos aceptó la renuncia pero inmediatamente dispuso que continuemos en el cargo, como habitualmente se hace, hasta que se hagan los concursos y designaciones". 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández en el Congreso: el mensaje al campo y los proyectos de ley

Los tres deberán presentar nuevas declaraciones juradas de bienes para poder continuar con el proceso de baja administrativa. Varios magistrados ya obtuvieron la jubilación y están en condiciones de percibir el retiro bajo las reglas anteriores a la nueva reforma.

Entre ellos se encuentran los jueces Ricardo Bustos Fierro, Alejandro Sánchez Freytes y Roque Rebak (Villa María). A ellos se suman otros funcionarios judiciales como el vocal del Tribunal Oral Federal N° 1 Jaime Díaz Gavier y los camaristas Luis Rueda e Ignacio Vélez Funes.

Tres fiscales federales de Córdoba renunciaron por la reforma jubilatoria
Tres fiscales federales de Córdoba renunciaron por la reforma jubilatoria

Leé también

Sigue la pelea por las jubilaciones de magistrados.

Para fiscal cordobés, Alberto Fernández busca colonizar el Poder Judicial

Las fechas que dispuso el Anses.

Jubilaciones y AUH: el cronograma de pagos de Anses para marzo

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para las Becas Progresar 2020

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Gustavo Vidal Lascanoreforma jubilatoriafiscalesTribunales FederalesJusticia Federal

Más notas sobre Política

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desafío de enseñar cuarteto en las escuelas: la historia de la profe viral que canta junto a sus alumnos
  • Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fiestas clandestinas, drogas y prostitución: quién es el primer imputado de “la casita del after” en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial