• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Caso Maldonado: declaró el gendarme que le disparó a un manifestante

El cabo Darío Rafael Zoilán reconoció ante el juez de Esquel haber realizado “uno o dos disparos”. Fue el 1 de agosto a un manifestante que cruzaba el río Chubut.

16 de septiembre 2017, 12:50hs
Por los tribunales federales de Esquel ya pasaron 15 gendarmes.
Por los tribunales federales de Esquel ya pasaron 15 gendarmes.
Seguinos en Google

El escopetero del escuadrón El Bolsón se presentó con otros cuatro efectivos de la Gendarmería ante en el Juzgado Federal, este sábado. Fueron para prestar declaración ante el juez Guido Otranto que investiga la desaparición del artesano.

El cabo Zoilán, Aníbal Cardozo, Diego Ramos y el primer alférez Emmanuel Echazú estuvieron hasta el mediodía.  Ingresaron al edificio  de la calle 25 de Mayo y San Martín a las 9.  Los esperaban el juez, la fiscal Silvina Ávila y la abogada que representa a la familia de Maldonado, Verónica Heredia.

+MIRÁ MÁS: Un gendarme entró armado a la zona ocupada por mapuches

Los uniformados participaron el 1 de agosto del operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia-Cushamen, en el noroeste de Chubut.

El testimonio de Zoilán fue ante el Departamento de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal del Ministerio de Seguridad. En los detalles, explicó que usó “postas de goma a seis metros de distancia, a través de una barrera tupida de sauces, a un manifestante que cruzaba el río Chubut”, indicó La Nación.

Además, y según publicó Clarín, Zoilan habría dicho que escuchó decir a un compañero "tenemos a uno" y también que vio a un activista de campera azul cruzar el río.

En ese operativo el gendarme Echazú, fue herido en el pómulo. Por este procedimiento, y pasaron por los tribunales 15 gendarmes. Aún resta escuchar el testimonio de Armando Neri Robledo, el gendarme que admitió haber agredido con una piedra a un manifestante.

Caso Maldonado: declaró el gendarme que le disparó a un manifestante
Caso Maldonado: declaró el gendarme que le disparó a un manifestante

Leé también

El comandante Méndez fue el jefe del operativo en El Bolsón.

"Dios quiera que sepamos donde está Santiago Maldonado"

Bullrich tiene el apoyo presidencial.

Cumbre por Maldonado: el Gobierno respaldó a Bullrich

El Gobierno se muestra preocupado por investigación respecto a Santiago Maldonado

Caso Maldonado: preocupación por posibles pistas falsas

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Diego RamosEsquelgendarmesEl BolsónChubutPu LofResistencia

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial