"Un gendarme de apellido Meza" sería el responsable de comunicar la fallida detención de los tres prófugos cuando en realidad sólo estaba recapturado Martín Lanatta. Así lo señaló Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe.
Según el funcionario, este gendarme fue quien comunicó, el sábado pasado, a la ministra nacional Patricia Bullrich que habían detenido a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, información que llegó hasta el presidente Mauricio Macri, quién felicitó por Twitter semejante noticia.
"Cuando bajamos al aeropuerto de Sauce Viejo, un comandante de Gendarmería con tono fuerte nos decía que tenían a dos personas detenidas en el paraje Cuatro Bocas. Tengo entendido que es de apellido Meza, yo no lo puedo afirmar. Sí lo vi, y estuve hablando con él", señaló Pullaro a medios santafesinos.
Además, el ministro aclaró que "la policía de Santa Fe nunca levantó el cerco en Cayastá. Los otros lo levantaron porque estaban convencidos de que los tres prófugos estaban detenidos, que los tenían fuerzas federales". También reconoció la desconfianza entre las fuerzas nacionales y la local.