Daniel Passerini ganó las elecciones en la ciudad de Córdoba y será el intendente desde el 10 de diciembre. Alcanzó el 47,71 por ciento de los votos y superó a Rodrigo de Loredo, quien obtuvo el 40 por ciento.
El día después de los comicios, el sucesor de Martín Llaryora reveló en Arriba Córdoba: “De Loredo no me llamó, no me mandó ningún mensaje”. Y aclaró que solo vio el tuit del reconocimiento de la derrota y que sí recibió mensajes de gente de Juntos por el Cambio, incluido el jefe de campaña Juan Negri, como de los otros candidatos.
Pese a no recibir ningún mensaje, destacó que el candidato de la principal fuerza opositora haya reconocido la derrota antes de los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal y comparó lo que sucedió en las elecciones provinciales.
+ VIDEO: Passerini, el intendente electo: “De Loredo no me llamó”
“Uno gana o pierde. Ni el triunfo ni la derrota nos hacen mejores ni peores. Hoy soy el mismo y tengo las mismas y más responsabilidades. Sino nosotros mismos desalentamos que la gente no crea en la política y no vaya a mejorar. Al sistema hay que mejorarlo y quienes nos presentamos tratemos de ser responsables”, sostuvo Passerini.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Daniel Passerini, el intendente electo de Córdoba
Sobre sus expectativas de gobierno de cara a los próximos cuatro años, el intendente electo confesó tras las declaraciones de Llaryora: “Me río porque me tiene fe Martín. Está haciendo una gran gestión”. “La ciudad tiene desafíos mayores y los voy a llevar a cabo, solamente cuatro años porque ya tengo un mandato adentro. Ya hoy empiezo a trabajar en la transición”, prometió.
Buenos Aires vs Córdoba
Luego de la difusión de los resultados del escrutinio provisorio, Llaryora subió al escenario de la sede de Hacemos Unidos por Córdoba y con vehemencia apuntó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que vinieron a Córdoba a apoyar a De Loredo.
"Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, se despachó el gobernador electo.
Sobre esto, Passerini sumó: “En la campaña provincial y municipal ellos elegían ir a Buenos Aires desconociendo que los cordobeses eran cordobeses y esto era una elección local. Creo que vinieron a hacer su negocio porque están en campaña nacional El error de los candidatos locales es creer que ese sistema los va a favorecer”.
Sin embargo, evitó opinar sobre los elogios del precandidato presidencial Sergio Massa, quien aseguró conocer a Passerini "hace muchos años" por ser "uno de los hijos herederos de José Manuel de la Sota" sin mencionar a Juan Schiaretti.
“Me río porque se ve que no sabe mi edad porque dijo que soy un pibe. Es un triunfo que construimos nosotros y tiene que ver con la gestión”, se limitó a decir Daniel Passerini.
Baja participación
De acuerdo a la información que difundió la Junta Electoral Municipal, solo votó el 60 por ciento del padrón. Respecto a esto, el candidato ganador señaló que “es uno de los temas que hay que analizar de la elección”.
“En el sistema democrático hay gente que participa y termina desalentando. La elección de ayer se votaba lo local y era la elección más cercana que podía tener. Me llamó la atención. Hay que trabajar mucho”, reflexionó.
Reconoció que “tenía confianza de que iban a ganar por 10 puntos” y consideró que “si hubiese votado más gente hubieran ganado mejor todavía”. “Las campañas fueron claras. Somos un equipo grande, jugamos bien y tuvimos un Bilardo que nos llevó al triunfo como siempre”, cerró.