Como sucedió el lunes, miles de tucumanos se autoconvocaron en la Plaza de la Independencia para expresar su bronca tras la votación del domingo. Ante la quema de urnas y distintas irregularidades, denunciaron fraude y se repitieron dos reclamos: la apertura de urnas para contar voto por voto y la realización de una nueva elección.
Aunque no hubo incidentes con la Policía, que en la noche del lunes reprimió brutalmente la movilización, se vivieron algunos momentos de tensión. Frente a la mirada de dos barreras de agentes, algunos de los 30 mil manifestantes derribaron las vallas y ocuparon las escalinatas de la Casa de Gobierno.
Dirigentes del frente opositor Acuerdo por el Bicentenario y partidos de izquierda acompañaron la protesta. Hasta el mediodía había circulado la versión de una contramarcha a favor de Juan Manzur, el candidato a gobernador del kirchnerismo que lidera el polémico recuento de votos por 14 puntos. Sin embargo, Alperovich salió a negar la convocatoria.
En Córdoba, agrupaciones políticas y vecinos se convocaron durante todo el martes y acompañaron la protesta frente al Patio Olmos, cortando media calzada de Avenida General Paz.
Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce TV.