EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tucumán volvió a protestar por las denuncias de fraude

Tras la brutal represión del lunes, hubo más gente para reclamar transparencia y una nueva votación. Pese a la tensión, no hubo incidentes.

Por Nicolás Colautti
25 de agosto 2015, 21:51hs
La segunda protesta tucumana fue todavía más masiva.
Seguinos en Google

Como sucedió el lunes, miles de tucumanos se autoconvocaron en la Plaza de la Independencia para expresar su bronca tras la votación del domingo. Ante la quema de urnas y distintas irregularidades, denunciaron fraude y se repitieron dos reclamos: la apertura de urnas para contar voto por voto y la realización de una nueva elección.

Aunque no hubo incidentes con la Policía, que en la noche del lunes reprimió brutalmente la movilización, se vivieron algunos momentos de tensión. Frente a la mirada de dos barreras de agentes, algunos de los 30 mil manifestantes derribaron las vallas y ocuparon las escalinatas de la Casa de Gobierno.

Dirigentes del frente opositor Acuerdo por el Bicentenario y partidos de izquierda acompañaron la protesta. Hasta el mediodía había circulado la versión de una contramarcha a favor de Juan Manzur, el candidato a gobernador del kirchnerismo que lidera el polémico recuento de votos por 14 puntos. Sin embargo, Alperovich salió a negar la convocatoria.

En Córdoba, agrupaciones políticas y vecinos se convocaron durante todo el martes y acompañaron la protesta frente al Patio Olmos, cortando media calzada de Avenida General Paz.

Tucumán volvió a protestar por las denuncias de fraude

Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce TV.

Temas de la nota

TucumánProtestaelecciones 2015reclamoUrnasFraude

Más notas sobre Política

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial