• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La UCR llamó a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para 2023

La Convención Nacional del partido ratificó su alianza con el PRO y la Coalición Cívica. Con un encendido discurso, Negri cuestionó al kirchnerismo y pidió construir una coalición con un programa de gobierno concreto. "Enarbolemos las banderas para gobernar en el año 2023", convocó Mestre.

27 de mayo 2022, 19:54hs
La Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata.
La Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata.
Seguinos en Google

La carrera electoral para el próximo año va tomando forma. En ese contexto, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó la pertenencia de ese partido a Juntos por el Cambio (JxC) y llamó a consolidar la alianza que comparte con el PRO y la Coalición Cívica.

En el encuentro también remarcaron que perseguirán un camino para que el próximo Presidente de la Nación surja del radicalismo.

Durante la actividad desarrollada este viernes en La Plata fueron proclamadas las nuevas autoridades de la Convención. Gastón Manes, hermano de Facundo Manes, fue elegido como presidente. 

+ MIRÁ MÁS: De los últimos 23 días hábiles, en 15 hubo marchas en Córdoba

En su presentación, Manes convocó "a trabajar ya mismo todos juntos en la construcción de una alternativa política para nuestro partido y para nuestro país". Afirmó que "es un nuevo tiempo partidario, más abierto y más comprometido con el futuro".

Uno de los principales oradores fue el cordobés Mario Negri, jefe de bloque de diputados de la UCR. Con un encendido discurso le apuntó en duros términos al kirchnerismo y pidió construir una coalición con un programa de gobierno concreto.

"Esta Convención Nacional nos encuentra frente a un país y un mundo absolutamente complejo, nunca antes en la Argentina hubo tanta pobreza como hoy", alertó Negri.

El diputado cordobés focalizó en su mensaje sobre las necesidades básicas insatisfechas, la inflación y la falta de crecimiento, entre otros factores. "Tenemos un desafío enorme como fuerza política histórica", afirmó.

"No alcanza con la voluntad del cambio para salir del pantano, tenemos que romper el círculo de la decadencia. Hay que tener políticas de mediano y largo plazo", expresó.

Somos, fuimos y seremos UN PARTIDO DE PAZ.
Somos, fuimos y seremos EL PARTIDO DE LA VIDA.
Somos, fuimos y seremos siempre EL PARTIDO DE LA LIBERTAD.
¡No tenemos que abandonar nunca esas banderas frente a nadie! #convencionUCR #UCRfederal pic.twitter.com/miWtQAP67r

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 27, 2022

Negri sostuvo que el radicalismo "tiene la clara conciencia de que solos no se puede". Remarcó que "una coalición requiere un programa que no esconda nada debajo de la alfombra", y agregó: "No se pueden omitir problemas estructurales que tienen décadas".

El diputado recalcó que además de un programa de gobierno es necesario "saber administrar las diferencias". Puso como ejemplo lo que sucede actualmente con el Frente de Todos y su fracaso en la gestión.

Mestre abrió la jornada

La apertura de la Convención Nacional estuvo a cargo de Ramón Mestre, como secretario de la UCR, quien insistió con la idea de fortalecer la unidad partidaria.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno subió el piso de Ganancias: quiénes lo pagarán y qué pasará con el aguinaldo

"Enarbolemos las banderas para gobernar en el año 2023", enfatizó el exintendente de Córdoba en su discurso tras destacar que el partido se caracterizó históricamente por la defensa de la democracia.

Mestre remarcó que el radicalismo busca cambiar la realidad del país. "Hoy somos un país rico con argentinos pobres. El daño que nos han hecho los Fernández-Fernández es terrible, en Argentina hoy no hay futuro y no podemos permitir eso", apuntó.

Leé también

El legislador opositor cargó con fuerza contra CFK.

Mario Negri, durísimo con Cristina Kirchner: "Le importa un carajo la institucionalidad del país"

Macri dijo que el control de precios "es una payasada".

Mauricio Macri y la interna oficialista: "Ellos se pelean por poder, no por una idea"

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

5

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Temas de la nota

Mario NegriUnión Cívica Radicaljuntos por el cambio

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil
  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba
  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial