• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

UEPC rechazó la oferta de la Provincia y hará otro paro docente

Desde el sindicato docente comunicaron su disconformidad con la propuesta realizada por el Gobierno de Córdoba. Además anunciaron una nueva medida de fuerza.

06 de marzo 2023, 13:51hs
UEPC le respondió con un "no" a la Provincia.
UEPC le respondió con un "no" a la Provincia.
Seguinos en Google

El primer día del ciclo lectivo 2023 inició con paro docente en la provincia de Córdoba. A una semana del comienzo de clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) volvió a expresar su disconformidad con el aumento salarial propuesto por el Gobierno y rechazó la oferta durante una asamblea de delegados.

A través de Twitter, el gremio comunicó: “La asamblea provincial de UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, mientras continúa el debate para definir acciones”. 

UEPC rechazó la oferta de la Provincia y hará otro paro docente
UEPC rechazó la oferta de la Provincia y hará otro paro docente

Horas después del primer mensaje, el sindicato docente anunció un nuevo paro. Según lo señalado, en Córdoba no habrá clases el próximo viernes 10 de marzo y también una movilización en la ciudad. 

"De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución", agregaron en las redes sociales. 

🔴 #UEPC Paritaria provincial: Rechazamos la propuesta salarial, adherimos al Paro Internacional de mujeres trabajadoras el 8 de marzo, paramos por 24 horas el viernes 10/03 y nos movilizamos.
👉🏼 Nota completa: https://t.co/gENkO77YsF#SalariosJustos #DocentesEnLucha pic.twitter.com/NkxDimHeId

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 6, 2023

De acuerdo a lo que habían informado desde la Provincia, la propuesta era una suba del 40 por ciento hasta julio que se iba a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio.

La iniciativa incluía una “cláusula de garantía” en caso de que la inflación durante los primeros cuatro meses del año era mayor al 30 por ciento, “la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 30%, se sumará automáticamente a los salarios del mes de mayo”.

 + MIRÁ MÁS: Passerini se lanzó como candidato a intendente: “Voy a continuar la tarea de Llaryora”​

Además, la oferta aclaraba que iban a aplicar el mismo mecanismo en julio en caso de que la inflación acumulada entre enero y julio sea superior al 40 por ciento. En caso de que sucediera, “se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio”.

“Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 30% en mayo o al 40% en julio, se respetan los porcentajes del 30 y 40% establecidos para dichos meses”, habían asegurado desde el Gobierno provincial.

Leé también

El exministro de Salud, Diego Cardozo.

Neonatal: Diego Cardozo se defendió del pedido de detención de la querella

Frederic y un insólito pedido al crack rosarino.

La polémica propuesta de la ex ministra Frederic sobre Messi y la inseguridad en Rosario

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

UEPCGobierno de CórdobaEducaciónsalarios

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial