• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

UEPC rechazó la oferta de la Provincia y hará otro paro docente

Desde el sindicato docente comunicaron su disconformidad con la propuesta realizada por el Gobierno de Córdoba. Además anunciaron una nueva medida de fuerza.

06 de marzo 2023, 13:51hs
UEPC le respondió con un "no" a la Provincia.
UEPC le respondió con un "no" a la Provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El primer día del ciclo lectivo 2023 inició con paro docente en la provincia de Córdoba. A una semana del comienzo de clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) volvió a expresar su disconformidad con el aumento salarial propuesto por el Gobierno y rechazó la oferta durante una asamblea de delegados.

A través de Twitter, el gremio comunicó: “La asamblea provincial de UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, mientras continúa el debate para definir acciones”. 

UEPC rechazó la oferta de la Provincia y hará otro paro docente
UEPC rechazó la oferta de la Provincia y hará otro paro docente

Horas después del primer mensaje, el sindicato docente anunció un nuevo paro. Según lo señalado, en Córdoba no habrá clases el próximo viernes 10 de marzo y también una movilización en la ciudad. 

"De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución", agregaron en las redes sociales. 

🔴 #UEPC Paritaria provincial: Rechazamos la propuesta salarial, adherimos al Paro Internacional de mujeres trabajadoras el 8 de marzo, paramos por 24 horas el viernes 10/03 y nos movilizamos.
👉🏼 Nota completa: https://t.co/gENkO77YsF#SalariosJustos #DocentesEnLucha pic.twitter.com/NkxDimHeId

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 6, 2023

De acuerdo a lo que habían informado desde la Provincia, la propuesta era una suba del 40 por ciento hasta julio que se iba a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio.

La iniciativa incluía una “cláusula de garantía” en caso de que la inflación durante los primeros cuatro meses del año era mayor al 30 por ciento, “la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 30%, se sumará automáticamente a los salarios del mes de mayo”.

 + MIRÁ MÁS: Passerini se lanzó como candidato a intendente: “Voy a continuar la tarea de Llaryora”​

Además, la oferta aclaraba que iban a aplicar el mismo mecanismo en julio en caso de que la inflación acumulada entre enero y julio sea superior al 40 por ciento. En caso de que sucediera, “se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio”.

“Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 30% en mayo o al 40% en julio, se respetan los porcentajes del 30 y 40% establecidos para dichos meses”, habían asegurado desde el Gobierno provincial.

Leé también

El exministro de Salud, Diego Cardozo.

Neonatal: Diego Cardozo se defendió del pedido de detención de la querella

Frederic y un insólito pedido al crack rosarino.

La polémica propuesta de la ex ministra Frederic sobre Messi y la inseguridad en Rosario

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

UEPCGobierno de CórdobaEducaciónsalarios

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial