En el Centro Cívico, y mientras miles de personas continuaban esperando para despedirlo, las autoridades le dieron el último adiós a José Manuel De la Sota. Entre varios oradores, tomaron la palabra Juan Schiaretti y Ramón Mestre, quienes coincidieron en destacar virtudes políticas del ex gobernador.
"Él era respetado como dirigente político, como gobernante y como estadista. Tenía en claro que la política solo sirve si es para mejorarle la vida a la gente y no a los dirigentes", dijo Schiaretti, y lamentó que no haya podido cumplir su principal objetivo: "Con esta muerte trágica, el país pierde un gran dirigente democrático y uno de los mejores candidatos, hubiese sido un gran presidente".
+ MIRÁ MÁS: Adriana Nazario: "De la Sota fue mi maestro, mi amigo, mi amor"
Ya entre lágrimas, su socio político cerró: "A los cordobeses nos queda el dolor, pero la tranquilidad de ver que José Manuel amaba como nadie a Córdoba. Llevo grabadas las imágenes de ayer y hoy, viendo a la legión de personas que vinieron y lloraban frente al féretro. Esto habla a las claras de cómo te queremos. Yo sé que desde el cielo vas a estar velando por los cordobeses y por que haya unión entre los Argentinos".
+ VIDEO: Las últimas palabras de Schiaretti a De la Sota:
+ MIRÁ MÁS: De la Sota y su mayor tristeza: cómo relató la muerte de su hija en su libro
"Fue un luchador"
Ramón Mestre también tomó el micrófono y dejó una semblanza sobre la vida de De la Sota. Lo destacó como "un perseverante" que "ante las derrotas y adversidades, se levantó y siguió adelante".
"Quería ser presidente y tenía chances impresionantes, porque supo interpretar a los argentinos", dijo Mestre.
"Más allá de cualquier diferencia, dialogó de manera permanente con todos los miembros de la sociedad, siempre con respeto y con tolerancia", reconoció Mestre, y admitió que hubiese sido un fuerte candidato a la presidencia: "En los últimos días hablé con él. Estaba preocupado, pero tal vez con la última cosa que le quedó en el tintero: quería ser presidente y tenía chances impresionantes, porque supo interpretar a los argentinos".