Motivado -según él- por el miedo a que lo maten o que le pase algo a su familia, Mariano Martínez Rojas se convirtió en un nuevo arrepentido de una importante banda que se dedicaba a lavar dinero durante el kirchnerismo. Aunque asegura que él no cometió ningún delito.
+ MIRÁ MÁS: Así serán los nuevos créditos Procrear que lanzará el Gobierno
El ex dueño del diario Tiempo Argentino y Radio América, quien tiene un reciente pedido de captura nacional e internacional, es investigado por integrar una banda que realizaba importaciones, en pleno cepo cambiario, para comprar dólares más baratos y luego girar las divisas al extranjero.
Su explicación en diálogo con Nicolás Wiñazki para TN Central:
"Jugaban con la diferencia cambiaria durante el cepo. El dólar oficial estaba a 6 pesos y el dólar blue a 12. Se llevaban un 100 por ciento diario", afirmó. Para la Justicia, se lavaron unos dos mil millones de dólares a través de la Aduana con esta operatoria, que concretaban gracias a la creación de empresas fantasma para solicitar los dólares a precio oficial.
"Cristina estaba al tanto de cada detalle", aseguró Martínez Rojas.
Martínez Rojas involucró en esta presunta organización al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; al financista de la Mafia de los contenedores, Mr. Korea; a personas relacionadas al ex gobernador Daniel Scioli; y a "gente de la Aduana" y "del norte".
+ MIRÁ MÁS: Fuerte cruce entre Lanata y el líder mapuche en la cárcel de Esquel
Además, aseveró que Cristina "estaba al tanto de cada detalle" y vinculó a otros ex funcionarios del kirchnerismo como "miembros y socios". Entre ellos están el exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray; el cuñado de Julio De Vido, Claudio Minnicelli; y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.