El diputado nacional del Frente por la Victoria afirmó en radio La red: "el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán. Si es necesario intervendremos el Poder Judicial en la provincia, mire qué fácil...".
Además calificó a la oposición de "gorilas" y "antiperonistas" que "nunca respetaron la voluntad popular, nunca quisieron al voto".
Kunkel señaló también que: "hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas que eran los punteros del señor Cano", y añadió que si hubo algún kirchnerista que haya cometido delitos "tienen que ser juzgados, pero la voluntad expresada por tucumanos tiene que ser respetada".
En tanto, José Alperovich y Manzur presentaron un per saltum para que la Corte provincial resuelva sobre el fallo que anuló la votación a gobernador.
El miércoles, la Justicia tucumana declaró nulas las elecciones para gobernador en las que se impuso el candidato kirchnerista Juan Manzur, decisión que fue apelada por el Partido Justicialista de la provincia.