• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

Aunque resulte increíble, es el costo de traer a la Argentina una embarcación que el cordobés tiene en Uruguay.

10 de noviembre 2016, 10:09hs
Foto del exsecretario de transporte cuando vivía una vida de lujos. Fotos: Infobae.
Foto del exsecretario de transporte cuando vivía una vida de lujos. Fotos: Infobae.

La imagen de Ricardo Jaime es cercana para los cordobeses. Sin embargo, su fama creció a nivel nacional cuando se transformó en el secretario de transporte durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Su carrera política quedó trunca cuando fue juzgado por enriquecimiento ilícito. Esa causa lo llevó a la cárcel de Ezeiza, donde permanece actualmente detenido.

Tres son los jueces que lo investigan por distintos hechos de corrupción. En una de esas causas, el juez Sebastián Casanello, ordenó repatriar un yate, valuado en un millón de dólares que actualmente está varado en Uruguay. Permanece en el puerto de Piriápolis desde el año 2013.

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime
Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

¿Quién paga la fiesta?

El tema principal de mover el yate son los costos. Es el estado argentino quien debe hacerse cargo de cumplir y pagar la orden de la Justicia. Es más, los gastos actuales también son cubiertos por el estado de nuestro país.

El costo de traslado lo calculó Prefectura Naval Argentina. Y el monto final sería de 850 mil pesos. Sin embargo, por los tiempos de la justicia, el juez, pidió una partida de 990 mil pesos para cubrir la inflación y gastos extras.

Al formar parte de los bienes de Ricardo Jaime, junto a lujosas casas, autos, un hotel en Carlos Paz y hasta un avión de cuatro millones de dólares, la justicia puede disponer del destino de estos bienes de lujo.

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime
Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

Una vida de lujos.

Se trata de un yate modelo Altamar 64 comprado a una empresa fantasma en Estados Unidos. La transacción está fechada en marzo de 2009. Sin embargo, no está claro quién o quiénes son los dueños. Según la investigación, detrás de la compra están los ejecutivos de la empresa Trenes de Buenos Aires, una de las empresas que tenía que controlar Jaime. Intentan determinar si fue un pago por favores recibidos. Cuentan sus allegados que el nombre elegido por Ricardo Jaime para el yate fue Capricornio. 

Sin duda, es un símbolo de la vida que llevaba el ex funcionario.

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime
Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

(Fotos: Infobae)

Lo más leído

1

La inesperada reacción de Pampita a un comentario sobre Vicuña que ilusionó a más de uno: “Volvé...”

2

Luis Ventura recibió una trompada en un partido de Victoriano Arenas y terminó en el hospital: el video

3

Una joven futbolista sufrió un gravísimo accidente en Traslasierra y hay preocupación por su salud

4

Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido

5

Madre e hija detenidas por pegarle a una médica y a un policía en un hospital de Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ricardo Jaimecristina kirchnerNéstor KirchnerSebastián CasanelloYateUruguayargentina

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora anunció el aumento de las jubilaciones provinciales.

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

Argentina y EEUU estarían analizando un acuerdo

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Llaryora y De Loredo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron más restos humanos en plena búsqueda de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba
  • La dolorosa hipótesis del padre de la joven descuartizada en Córdoba: “No se lo deseo a nadie”
  • ARCA: desde qué monto de transferencias podés tener problemas en agosto
  • Pampita fue vista con un actor internacional en Ibiza: el guiño en redes que despertó rumores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial