• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

Aunque resulte increíble, es el costo de traer a la Argentina una embarcación que el cordobés tiene en Uruguay.

10 de noviembre 2016, 10:09hs
Foto del exsecretario de transporte cuando vivía una vida de lujos. Fotos: Infobae.
Foto del exsecretario de transporte cuando vivía una vida de lujos. Fotos: Infobae.
Seguinos en Google

La imagen de Ricardo Jaime es cercana para los cordobeses. Sin embargo, su fama creció a nivel nacional cuando se transformó en el secretario de transporte durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Su carrera política quedó trunca cuando fue juzgado por enriquecimiento ilícito. Esa causa lo llevó a la cárcel de Ezeiza, donde permanece actualmente detenido.

Tres son los jueces que lo investigan por distintos hechos de corrupción. En una de esas causas, el juez Sebastián Casanello, ordenó repatriar un yate, valuado en un millón de dólares que actualmente está varado en Uruguay. Permanece en el puerto de Piriápolis desde el año 2013.

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime
Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

¿Quién paga la fiesta?

El tema principal de mover el yate son los costos. Es el estado argentino quien debe hacerse cargo de cumplir y pagar la orden de la Justicia. Es más, los gastos actuales también son cubiertos por el estado de nuestro país.

El costo de traslado lo calculó Prefectura Naval Argentina. Y el monto final sería de 850 mil pesos. Sin embargo, por los tiempos de la justicia, el juez, pidió una partida de 990 mil pesos para cubrir la inflación y gastos extras.

Al formar parte de los bienes de Ricardo Jaime, junto a lujosas casas, autos, un hotel en Carlos Paz y hasta un avión de cuatro millones de dólares, la justicia puede disponer del destino de estos bienes de lujo.

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime
Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

Una vida de lujos.

Se trata de un yate modelo Altamar 64 comprado a una empresa fantasma en Estados Unidos. La transacción está fechada en marzo de 2009. Sin embargo, no está claro quién o quiénes son los dueños. Según la investigación, detrás de la compra están los ejecutivos de la empresa Trenes de Buenos Aires, una de las empresas que tenía que controlar Jaime. Intentan determinar si fue un pago por favores recibidos. Cuentan sus allegados que el nombre elegido por Ricardo Jaime para el yate fue Capricornio. 

Sin duda, es un símbolo de la vida que llevaba el ex funcionario.

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime
Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

(Fotos: Infobae)

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

Ricardo Jaimecristina kirchnerNéstor KirchnerSebastián CasanelloYateUruguayargentina

Más notas sobre Política

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre
  • Controlaron un camión que viajaba a Córdoba y encontraron $56 millones en fajos de billetes
  • Informaron cuánto tardará en volver a operar el tren Córdoba-Buenos Aires
  • Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial