Un testigo declaró que a Santiago Maldonado se lo llevó Gendarmería

Santiago Maldonado desapareció hace un mes.
Santiago Maldonado desapareció hace un mes.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, por primera vez un testigo se animó a revelar su identidad y, bajo juramento, indicó que presenció el operativo que se desató durante la protesta de la comunidad mapuche.

 + MIRÁ MÁS: Macri sobre Santiago: "Estoy preocupado y al servicio de la justicia"

Ya había declarado encapuchado ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), pero en esta oportunidad lo hizo a cara descubierta frente al juez Guido Otranto, quien investiga la desaparición del joven artesano. 

 + VIDEO: el accionar de Gendarmería el día que desapareció Santiago

Video Placeholder
Chubut

Se trata del primer testimonio válido a nivel judicial. El hombre reafirmó que “a Santiago se lo llevó la Gendarmería”. Ahora evaluarán si se puede constituir la primera imputación de la causa.

 + MIRÁ MÁS: El ADN del herido en Chubut no es de Santiago Maldonado

Por su parte, el intendente Ramón Mestre hizo referencia a este caso y criticó la “utilización política”. Además, respaldó al Gobierno Nacional  y sostuvo: “Han sucedido cosas similares y no he visto un tratamiento parecido. Estoy preocupado por la situación y con la esperanza de que aparezca con vida”.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.