• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Un vocal de la Corte Suprema jugando al fútbol en El Doce

En las promos de nuestros 60 años, aparece un video de 1988 de un partido que jugaron diputados y senadores, con varios dirigentes conocidos, entre los que está Juan Carlos Maqueda.

30 de abril 2020, 17:31hs
En los equipos, había legisladores de distintos partidos, radicales (que eran oficialistas en ese entonces), justicialistas y de la Ucedé.
En los equipos, había legisladores de distintos partidos, radicales (que eran oficialistas en ese entonces), justicialistas y de la Ucedé.
Seguinos en Google

Los recuerdos de nuestra programación por los 60 años arrojaron una perlita histórica, con valor político, que involucra a personajes de la escena pública nacional y hasta un actual vocal de la Corte Suprema de Justicia, el cordobés Juan Carlos Maqueda.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: dos gremios anunciaron que sus trabajadores cobrarán el 75% del salario

Las imágenes son de 1988, cuando se emitía Vivo el domingo, conducido por Nito Artaza, que después fue senador nacional por la provincia de Corrientes. En aquel momento, la Legislatura de Córdoba era bicameral y en la cancha de Fútbol Infantil se organizó un partido entre diputados y senadores.

En los equipos, había legisladores de distintos partidos, radicales (que eran oficialistas en ese entonces), justicialistas y de la Ucedé.

+ VIDEO: el archivo de El Doce:

Video Placeholder

En el equipo vestido de blanco estaban los senadores. Aparecen allí el fallecido periodista y dirigente radical Nilo Neder, César Albrisi, Ricardo Scoles (actual intendente de Villa del Dique), Prudencio Bustos Argañarás, entre otros.

El conjunto de los diputados vistió de azul. Maqueda era entonces legislador del PJ, luego fue ministro de Educación del primer gobierno de José Manuel de la Sota y en 2002 fue designado como miembro de la Corte Suprema, cargo que ocupa actualmente.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

También están los radicales Héctor Carranza y Ricardo Busso. Entre los peronistas, jugó el actual ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso.

Leé también

Las medidas para enfrentar la crisis por la pandemia.

Créditos a tasa cero: los detalles del tramite para poder acceder

Los nuevos parámetros para los alumnos en cuarentena.

Los nuevos parámetros educativos para la Primaria y Secundaria en Córdoba

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Temas de la nota

fútbolsenadoresdiputadosrecuerdo60 añosArchivo

Más notas sobre Política

El intendente recibió una golpiza de parte de un concejal de su partido.

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto
  • Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital
  • Jubilado reventó una panadería y arrancó a los tiros al grito de “muerte a los traidores”: el video
  • El abogado de Soledad rechazó las acusaciones por Wachitas: “Buscan demonizar su imagen”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial