• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Un vocal de la Corte Suprema jugando al fútbol en El Doce

En las promos de nuestros 60 años, aparece un video de 1988 de un partido que jugaron diputados y senadores, con varios dirigentes conocidos, entre los que está Juan Carlos Maqueda.

30 de abril 2020, 17:31hs
En los equipos, había legisladores de distintos partidos, radicales (que eran oficialistas en ese entonces), justicialistas y de la Ucedé.
En los equipos, había legisladores de distintos partidos, radicales (que eran oficialistas en ese entonces), justicialistas y de la Ucedé.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los recuerdos de nuestra programación por los 60 años arrojaron una perlita histórica, con valor político, que involucra a personajes de la escena pública nacional y hasta un actual vocal de la Corte Suprema de Justicia, el cordobés Juan Carlos Maqueda.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: dos gremios anunciaron que sus trabajadores cobrarán el 75% del salario

Las imágenes son de 1988, cuando se emitía Vivo el domingo, conducido por Nito Artaza, que después fue senador nacional por la provincia de Corrientes. En aquel momento, la Legislatura de Córdoba era bicameral y en la cancha de Fútbol Infantil se organizó un partido entre diputados y senadores.

En los equipos, había legisladores de distintos partidos, radicales (que eran oficialistas en ese entonces), justicialistas y de la Ucedé.

+ VIDEO: el archivo de El Doce:

Video Placeholder

En el equipo vestido de blanco estaban los senadores. Aparecen allí el fallecido periodista y dirigente radical Nilo Neder, César Albrisi, Ricardo Scoles (actual intendente de Villa del Dique), Prudencio Bustos Argañarás, entre otros.

El conjunto de los diputados vistió de azul. Maqueda era entonces legislador del PJ, luego fue ministro de Educación del primer gobierno de José Manuel de la Sota y en 2002 fue designado como miembro de la Corte Suprema, cargo que ocupa actualmente.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: piden jury contra jueza que liberó a un preso que abusó de su hija

También están los radicales Héctor Carranza y Ricardo Busso. Entre los peronistas, jugó el actual ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso.

Leé también

Las medidas para enfrentar la crisis por la pandemia.

Créditos a tasa cero: los detalles del tramite para poder acceder

Los nuevos parámetros para los alumnos en cuarentena.

Los nuevos parámetros educativos para la Primaria y Secundaria en Córdoba

Lo más leído

1

La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

2

Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

fútbolsenadoresdiputadosrecuerdo60 añosArchivo

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

El dólar volvió a subir en el Banco Nación.

El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial