El techado del anfiteatro y el puente nuevo de Villa María, y la pavimentación de calles en 44 municipios allegados al anterior gobierno son las obras emblemáticas puestas en la mira de la Auditoría General de la Nación. Muchos de los trabajos fueron adjudicados a Vialco y la subcontrató Electroingeniería.
Las supuestas irregularidades las detectaron los auditores Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez. Los datos han sido presentados en la AGN, la semana pasada. Además, se notificó al Congreso de la Nación. El organismo puesto en la mira es el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) que fue manejado por Accastello durante varios años.
Según el informe, las obras se adjudicaron por contratación directa y concursos de precios sin publicidad, ni sustento legal. Entre otros detalles, observaron que el puente de Villa María costó 24 millones de pesos, cuando estaba previsto hacerlo en 14 millones.
El auditor, Alejandro Nieve, expresó: “Esperemos que este informe sea tenido en cuenta por los parlamentarios para garantizar que los recursos públicos se gestionen de un modo eficiente y eficaz, en beneficio de la sociedad”, dijo en declaraciones al diario La Voz del Interior.