El Instituto de Estadística del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, a cargo de Mario Decara, dio a conocer a través de un informe cuánto necesitó una familiar cordobesa en febrero para no caer debajo de la línea de indigencia.
+ MIRÁ MÁS: Di Palma, otra vez polémico con una frase sobre el aborto
De acuerdo a los precios de la Canasta Básica Alimentaria, una persona adulta costó 2.061,65 pesos, pero sumando los bienes y servicios no alimentarios, la Canasta Básica Total alcanzó los 5.154,14 pesos. A partir de estos números, pudieron notar una variación interanual del 17,98 por ciento, es decir, el incremento mensual fue del 1,41 por cierto.
+ MIRÁ MÁS: Macri: "Estamos con problemas graves en la educación”
Pero una familia de cuatro integrantes precisó 6.370,51 pesos para costear los alimentos. Al considerar el resto de los gastos cotidianos, la Canasta Básica Total para un hogar tipo es de 15.926,28 pesos. Esto significa que, los salarios que no alcancen ese monto, implica encontrarse bajo la línea de pobreza.
¿En qué rubros se registró el incremento? La entidad informó que el rubro huevos y lácteos fue el que más subió en el último mes, con una variación global del 2,21 por ciento. Seguido por las frutas y verduras que mantuvieron una tendencia de aumento (1,55).
Los cortes de carnes tuvieron un alza del 1,38 por ciento. El pollo, que siempre fue el producto más económico, subió en enero pasado un 4,68 por ciento. Por su parte, las harinas y legumbres no presentaron un aumento significativo: 0,78 por ciento.