• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Unión por Córdoba ganó en Alta Gracia y Las Varillas

El oficialismo provincial festejó en dos de las principales ciudades que elegían intendente este domingo. En General Deheza se impuso el vecinalismo.

27 de septiembre 2015, 09:38hs
Torres, el segundo de izquierda a derecha, es el nuevo intendente de Alta Gracia. Foto: @carlosmassei.
Torres, el segundo de izquierda a derecha, es el nuevo intendente de Alta Gracia. Foto: @carlosmassei.

Facundo Torres, candidato del delasotismo, se impuso por una diferencia de 10 puntos y  sucederá a Walter Saieg como intendente de Alta Gracia. La oposición se dividió en otras nueve listas y el actual viceintendente obtuvo un triunfo cómodo.

En segundo lugar, de acuerdo a las primeras tendencias, quedó el radical Leandro Morer. Clarisa Villares, de Alta Gracia para Todos, Rodrigo Martínez, del Partido Socialista, y Mauricio Geremía, del Frente para la Victoria buscaban el tercer lugar y el lugar en el Concejo Deliberante.

En Las Varillas (departamento San Justo), Daniel Chocarello se consagró intendente y festejó con integrantes del gabinete provincial. La unión entre la UCR y el PRO no pudo celebrar y Jorge Cravero, actual secretario de gobierno, no logró mantener la intendencia en manos radicales. La diferencia fue poca: 3891 votos a 3578.

En General Deheza (departamento Juárez Celman), fue elegido el actual secretario de Gobierno, Franco Morra. El candidato de Alternativa Vecinal logró el 80 por ciento de los votos y sucederá a Elma Scatollini, del mismo espacio.

Colazo (Río Segundo), Santiago Temple (Río Segundo), Rafael García (Santa María), Monte Maíz (Unión), Las Rabonas (San Alberto), El Brete (Cruz del Eje), Los Chañaritos (Cruz del Eje), Los Talares (Pocho) y Colonia Iturraspe (San Justo) también elegían autoridades este domingo.

Lo más leído

1

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

Facundo Torreselecciones 2015votación

Más notas sobre Política

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

quinteros_1

“Estamos en un estado de locura total”: la indignación de Quinteros por los ataques a policías

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Orgullo cordobés: Cuti Romero será el capitán de Argentina ante Chile
  • Predicción Jimenera: La Mona bancó a Platense y Guido Mainero quiere llevarle la copa
  • Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto
  • Mainero campeón con Platense: del segundo “mejor día de su vida” a su sueño con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial