• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los usuarios deberán pagar un extra en el gas por la suba del dólar

Se abonarán 24 cuotas. Se confirmó tras la suba del 35 por ciento en la tarifa.

05 de octubre 2018, 15:11hs
Desde enero, la tarifa subirá aún más.
Desde enero, la tarifa subirá aún más.

El lunes, el gas sufrió un fuerte incremento. Apenas cinco días más tarde, se confirmó un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios: desde el 1º de enero del 2019, deberán pagar un incremento en 24 cuotas mensuales.

El Gobierno Nacional argumentó que la suba se aplica por la devaluación del peso argentino, que afectó al valor del gas distribuido entre abril y septiembre de este año. En ese período, las distribuidoras que estaban pagando el dólar a 20,34 debieron abonar con la cotización actualizada y se endeudaron con las petroleras por una cifra que rondaría los 10 mil millones. 

+ MIRÁ MÁS: El camión con el que chocó De la Sota iba a menos de 60 km/h

La medida fue confirmada por la secretaría de Energía. "Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, (...) el Ente Nacional Regulador del Gas instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura", explica la resolución.

Aún resta conocer si en ese monto a pagar en cuotas se incluirán los intereses de las distribuidoras con las petroleras, según anticipó Ámbito Financiero. "Tampoco queda claro si cuando se produzca un nuevo aumento en abril, la deuda se engrosará con la diferencia entre el tipo de cambio", agregó el mismo medio especializado en economía.

Leé también

Juan Schiaretti encabezó la entrega de créditos a 414 beneficiarios.

Banco de la Gente: habrá 100 millones para préstamos

El plátano frito dio que hablar en Arriba Córdoba.

Fecha de elecciones, críticas e internas en Cambiemos: lo que dejó la servilleta

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gastarifaseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Un reconocido restaurante fue clausurado en Córdoba.

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

La Municipalidad de Córdoba labrará multas por exceso de velocidad.

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad alcanzó un acuerdo con el gremio de municipales.

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial